Inicio Soria Retransmisión de Ópera, títeres en los barrios o ‘Cine Caliente’ se suman...

Retransmisión de Ópera, títeres en los barrios o ‘Cine Caliente’ se suman a ‘Elige tu verano en Soria’

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La campaña ‘Elige tu verano en Soria’ mantiene su programación habitual e incorpora varias novedades este año como la retransmisión de la Ópera ‘Nabucco’ en pantalla gigante, el Festival de Títeres por los barrios de la ciudad (Oteruelos, Las Casas, Pedrajas y Toledillo) o el Cine Caliente.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Eva Caballero, han detallado una programación que mantiene sus eventos estrella como el Soria Rock, Enclave de Agua, Noches en la Plaza, La Banda en los Parques, Soria Clásica, Feria del Libro, Festival de Títeres, Festival de Teatro de Calle, Gigantes y Cabezudos, exposiciones o talleres.

La programación se retoma este fin de semana con ‘Noches en la plaza’ en la plaza de Toros con ‘Molas los 90’, este viernes 8 de julio desde las 22.30 horas, el sábado día 9 con ‘Rulo y la Contrabanda’ y el domingo 10 con Cantajuegos.

El teatro también tendrá espacio este verano con ‘Que mujer prodigio soy’, el 12 de julio desde las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia y con el Ciclo de Teatro Familiar en la Alameda de Cervantes y en las Fuentes del Centro Cívico Bécquer a las 18.00 horas los días, 12, 19 y 26 de julio y 2, 9 y 16 de agosto.

Leer más:  El Partido Popular ejercerá el poder gubernamental en Burgo de Osma (Soria) después de llegar a un entendimiento con Vox

Entre las novedades destaca el ‘Cine Caliente’, con la proyección de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ en el Lavadero de Lanas a las 21.00 horas, con una sesión de cine interactivo. La Ópera en la calle, en colaboración con el Teatro Real, podrá disfrutarse el 15 de julo desde las 21.00 horas en la plaza Mayor con la proyección de Nabucco.

La Feria del Libro, Expoesía 2022, tendrá este año a Galicia como comunidad invitada y se celebrará del 1 al 7 de agosto en la Alameda de Cervantes.

MUCHA MÚSICA

La música regresa a las calles con el concierto de la Orquesta de Castilla y León en la plaza Mayor el 19 de julio y con el retorno de la Banda en los Parques los días 29 de julio a las 20.00 horas en el Castillo; el 27 de julio a las 20.00 horas en Santa Clara; el 3 de agosto a las 20.00 horas en el Soto Playa; el 24 de agosto a las 19.30 horas en la Alameda de Cervantes y, en Los Pajaritos, el 7 de septiembre a las 19.00 horas.

Leer más:  Dos nuevos laboratorios y dos espacios de informática son habilitados en un antiguo almacén del CEDER de Lubia (Soria)

El IX Festival de Soria Clásica se celebrará en varios espacios a las 20.30 horas los días 21 y 26 de julio y 4, 11, 18, 22 y 28 de agosto.

La programación musical continúa con el Soria Rock los días 23 y 24 de y con el Enclave de Agua del 28 al 30 de julio junto al río Duero, con sesiones de Enclave Vermú en la Alameda de Cervantes y el Tubo Ancho.

PROGRAMACIÓN INFANTIL, EXPOSICIONES Y TALLERES

Para los más pequeños, Festival de Títeres que este año también visitará los barrios de Oteruelos, Las Casas, Pedrajas y Toledillo del 12 al 14 de agosto, así como el Festival de Teatro de Calle del 18 al 21 de agosto en varias ubicaciones y horarios. Además, Gigantes y Cabezudos los días 11, 18 y 25 de julio y los días 1 y 8 de agosto a las 19.00 horas por el centro de la ciudad.

Leer más:  La Casa del Parque del Cañón de Río Lobos en Soria acoge una exposición de homenaje a Miguel Delibes

El verano soriano contará con varias exposiciones en el Espacio Alameda, el Palacio de la Audiencia y el Lavadero de Lanas.

En cuanto a los talleres, el curso de iniciación y grabado y estampación artística de Javier Arribas será en el Espacio Alameda del 12 al 15 de julio; el taller de teatro de Gemma Pascual se celebrará del 11 al 21 de julio en el Espacio Alameda; el ‘Audiocuento Alohasori Brain’ contará con cuatro turnos; el taller de música reciclada ‘Dar la lata’ será en el Espacio Alameda los días 28 y 29 de julio, coincidiendo con el Enclave de Agua, los días 28 y 29 de julio y ‘Pintamos en el Río’ se impartirá en el Lavadero de Lanas del 1 al 11 de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 7 de julio de 2022
Artículo siguiente‘Soria en igualdad responde WhatsApp’ atiende un centenar de consultas en su primer año en las fiestas de San Juan
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.