Inicio Soria ‘Soria en igualdad responde WhatsApp’ atiende un centenar de consultas en su...

‘Soria en igualdad responde WhatsApp’ atiende un centenar de consultas en su primer año en las fiestas de San Juan

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

‘Soria en igualdad responde WhatsApp’ ha atendido un centenar de consultas en su primer año de servicio en fiestas de San Juan, que se han celebrado del 29 de junio al 4 de julio en la ciudad.

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, junto con la de Servicios, Ana Alegre, y la de Turismo, Yolanda Santos, han analizado este servicio de 24 horas del Ayuntamiento de Soria que ha tenido una media de 20 casos diarios.

Las situaciones han sido muy variadas que buscaban dar soporte a consultas y problemas en materia de sexualidad, igualdad y acoso durante la celebración de las fiestas.

Leer más:  La mejora de tres carreteras provinciales recibirá una asignación de 2.662.107 euros por parte de la Diputación de Soria

Gloria Gonzalo ha señalado que, además de la “cercanía” y accesibilidad del servicio, el servicio también ha ejercido una importante labor de sensibilización y ha estado muy presente en múltiples soportes durante las fiestas.

Este servicio ha sido anónimo, un aspecto muy preguntado durante las consultas, que comenzaron incluso antes de la entrada del servicio a las 19.00 horas del Miércoles el Pregón.

CONSULTAS

Durante las consultas ha habido casos resueltos con brevedad y otros más complejos que se prolongaron en largas conversaciones.

La mitad de las consultas trataron temas de sexualidad, un diez por ciento solicitaba recursos informativos, un cinco por ciento preguntaba por aspectos de machismo, el diez por ciento sobre violencia de género y el 20 por ciento por relaciones en pareja.

Leer más:  La Junta y la Diputación de Soria visitan las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones a finales de junio

Gloria Gonzalo también ha analizado la campaña de sensibilización contra situaciones de acoso en ambientes festivos, con una repercusión que ha superado “las expectativas” de la propia concejalía, con presencia y visibilidad en chiringuitos y locales hosteleros, así como en redes sociales.

La concejal de igualdad ha destacado la distribución del vídeo por la igualdad y contra el acoso protagonizado por la atleta Marta Pérez y que llegó a muchos jóvenes a través de múltiples canales de comunicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetransmisión de Ópera, títeres en los barrios o ‘Cine Caliente’ se suman a ‘Elige tu verano en Soria’
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 8 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.