Inicio Soria Investigado penalmente un anciano de 82 años por un incendio forestal en...

Investigado penalmente un anciano de 82 años por un incendio forestal en Soria originado en los bajos de su coche

SORIA, 08(EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de una localidad madrileña, de 82 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia originado en los bajos de su vehículo y que tuvo lugar en Valdeavellano de Tera (Soria).

La investigación se ha llevado a cabo conjuntamente por miembros del Seprona de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales de la Junta.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del pasado 1 de julio en el paraje denominado ‘Pontezuela’, en el término municipal de Valdeavellano de Tera y se quemaron unas 4,3 hectáreas de pasto, matorral y roble.

En los trabajos de extinción participaron diferentes medios aéreos y terrestres, dependientes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Soria.

Leer más:  El Mitma ha aprobado el proyecto de humanización de las travesías norte y este de Soria, el cual está valorado en 8.9 millones de euros

En la inspección ocular realizada por la Guardia Civil, con apoyo de Agentes Mediambientales, se ha determinado que el fuego tuvo su origen en una zona dentro de una parcela con numeroso pasto donde se encontraba estacionado un turismo, el cual debido al fuego quedo totalmente calcinado.

En la zona se han encontrado numerosos indicios que indican que el incendio pudo iniciarse como consecuencia del contacto de la vegetación seca con alguna pieza de los bajos del citado vehículo. Los bajos de los vehículos se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta de 300 grados, según han apuntado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Leer más:  La Diputación de Soria ha sido paralizada de forma cautelarísima por el TSJCyL, impidiendo así su constitución prevista para este jueves

Así, la persona investigada ha podido incumplir varias de las condiciones exigidas en la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León, así como de la Ley de Montes, al circular y estacionar con un vehículo a motor por pistas forestales y zonas no autorizadas para ello.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias penales, que han sido remitidas al Juzgado Decano de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMil ovejas cruzan Soria desde el sur de España para revivir la trashumancia y pasar el verano en las Tierras Altas
Artículo siguienteDetenido un vecino de Soria por robar un móvil en la terraza de un bar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.