Inicio Soria La Junta licita la redacción del proyecto de viviendas colaborativas destinadas a...

La Junta licita la redacción del proyecto de viviendas colaborativas destinadas a alquiler social para jóvenes en Soria

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), de la Junta de Castilla y León, ha publicado la licitación de los trabajos de redacción del proyecto básico para la construcción de viviendas colaborativas, en régimen de legal protección, destinadas a alquiler social, principalmente para jóvenes, en la capital soriana.

La parcela objeto de este proyecto está ubicada en la calle Eduardo Saavedra y se encuentra administrativamente, en estos momentos, pendiente de cesión por parte del Ayuntamiento de Soria, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El presupuesto base de licitación de esta actuación, que es financiada parcialmente por la Unión Europea con fondos Next Generation EU, asciende a 49.216,75 euros (IVA incluido).

Leer más:  Lucas sostiene que la educación rural "forma parte del ADN de las políticas de la Junta"

El plazo de ejecución estipulado es de 45 días. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 30 de septiembre.

Las viviendas colaborativas son una modalidad de alojamiento en la que los residentes comparten zonas y servicios con el resto de los inquilinos. El objeto es facilitar la emancipación de los jóvenes, así como fomentar la convivencia y la interacción compartiendo un espacio común.

40 VIVIENDAS

La Junta estima una ejecución máxima de 40 viviendas, con una superficie útil de 60 metros cuadrados, que contarán con dos dormitorios y dos baños.

Además, el edificio dispondrá de zonas comunes destinadas a lavandería y un área de coworking, así como un espacio reservado para aparcamiento de bicicletas. La cubierta será de uso comunitario, para ocio y esparcimiento.

Leer más:  Aumenta más de un siete por ciento, hasta los 76.173 alumnos, los beneficiarios de libros de texto gratis en CyL

Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona SOMACYL, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 35 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un vecino de Soria por robar un móvil en la terraza de un bar
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 9 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.