Inicio Soria La plaza Mayor de Soria, extensión del Teatro Real para ver la...

La plaza Mayor de Soria, extensión del Teatro Real para ver la ópera Nabucco este viernes

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La plaza Mayor de Soria se convertirá este viernes 15 de julio, desde las 21.00 horas, en una extensión del Teatro Real para ver la proyección de la ópera Nabucco, según han informado desde el Consistorio de la ciudad.

Los vecinos podrán seguir la ópera Nabucco este viernes desde la Plaza Mayor de la ciudad con una proyección que comenzará a las 21.00 horas y que hará que la representación sea compartida en todo el mundo desde el Teatro Real de la capital española.

El Ayuntamiento instalará 600 las localidades en el centro de la ciudad para, de forma totalmente gratuita, poder ver en directo esta gran función y participar en lo que se ha denominado la gran fiesta de la ópera por parte del Teatro Real y que incluye diferentes acciones desde el 11 al 16 de julio.

Leer más:  La Diputación de Soria aprueba los incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores

La séptima edición tiene un marcado perfil audiovisual, que le permite llevar la ópera gratuitamente a todo el mundo, por streaming, en MyOperaPlayer, y a 150 ciudades y pueblos de España.

Nabucco será retransmitida gratuitamente en ‘MyOperaPlayer’ para todo el mundo y en plazas, centros culturales, museos, auditorios y teatros de toda España.

Castilla y León se ha unido a la iniciativa con la participación más alta de todas las ediciones, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Soria, Ávila, Benavente, El Barco de Ávila, Gotarrendura, Grajera, Labajos, Langa de Duero, Lastras de Cuellar, León, Monleras, y Valladolid.

Fuera de España, la ópera será retransmitida a las 21.00 horas locales del día 16 de julio en el Teatro Municipal de Santiago de Chile y en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Leer más:  Los Presupuestos Participativos de Soria ejecutarán nueve propuestas en 2023 por 100.000 euros

NABUCCO

Bajo la batuta de Nicola Luisotti, un elenco de “grandes voces verdianas” interpretará la ópera junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. Forman parte del mismo el barítono George Gagnidze (en el papel de Nabucco), la soprano Saioa Hernández (Abigaile); el tenor Michael Fabiano (Ismaele); la mezzosoprano Elena Maximova (Fenena); el bajo Roberto Tagliavini (Zaccaria), el bajo Simon Lim (El Gran Sacerdote); el tenor Fabián Lara (Abdallo) y la soprano Maribel Ortega (Anna).

El director de escena Andreas Homoki traslada el conflicto entre judíos y babilonios, en el siglo VI a.C., al enfrentamiento entre italianos y austríacos, en el siglo XIX, donde “al sistema politeísta de los babilonios se contrapone, como utopía, un sistema nuevo y moderno, representado en la visión monoteísta del mundo de los hebreos”.

Leer más:  La Tablada de Navaleno (Soria), finalista para El Mejor Torrezno del Mundo por votación popular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria ¡YA! vuelve a los pueblos este verano para hablar con los sorianos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 13 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.