Inicio Soria La Junta avanza con las obras de la Fase II del Hospital...

La Junta avanza con las obras de la Fase II del Hospital Santa Bárbara de Soria con una inversión de 12 millones

Comienza la demolición del antiguo edificio de consultas externas

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León avanza con las obras de la Fase II del Hospital Santa Bárbara de Soria, que cuenta con un presupuesto de unos doce millones de euros en obra e instalaciones, a lo que habría que añadir unos 3,3 millones destinados al plan de montaje de mobiliario y equipamientos de las unidades allí destinadas.

Según ha informado la Delegación de la Junta en Soria, una vez realizada la ocupación y puesta en servicio de las distintas unidades previstas en el edificio de ampliación del Hospital Santa Bárbara de Soria, con fecha 15 de junio de 2022 se procedió al levantamiento de la suspensión temporal de la obra de ampliación y reforma del centro sanitario.

Leer más:  Comienzan los trámites para obtener la acreditación del Complejo Asistencial de Soria como 'hospital universitario'

Los trabajos previos de adaptación de instalaciones, retirada de elementos y desescombrado comenzaron desde esa misma fecha y este jueves, 14 de julio, se ha iniciado la demolición del antiguo edificio de consultas externas (construido en 1990) como área significativa de inicio de las obras de la nueva subfase del complejo sanitario provincial.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado este jueves el Hospital acompañada del gerente de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO), Enrique Delgado, y el director de Gestión de la GASSO, José Luis Vicente.

NUEVOS ESPACIOS

De Gregorio ha recordado que esta nueva subfase incluirá espacios destinados a plantas de hospitalización de Medicina Interna y Pediatría, Residencia del personal de guardia, tres nuevos bloques de consultas externas, Farmacia, zona de vestuarios y almacenes.

Leer más:  Las cámaras de Comercio de Soria y Teruel crean sinergias con el empresariado para acceder al PERTE Agroalimentario

Asimismo, en esta nueva actuación se abordarán las obras a realizar en el actual edificio de consultas externas, que una vez demolido, albergará un edificio de actividades ambulatorias con las nuevas Unidades de Diálisis, Hospital de Día Médico y Hospital de Día Oncológico.

También se generarán los espacios para albergar en un futuro la unidad satélite de Radioterapia que incluirá área de tratamiento, área de planificación, dosimetría y control y zona de apoyo administrativo y servicios. La previsión de finalización de estos trabajos se prolongará por un periodo de 16 meses.

ACTUACIONES FINALES

Posteriormente, se desarrollará otra subfase adicional, con un plazo previsto de diez meses, donde se intervendrá en la actual ‘Ala A’ para construir nuevas unidades de hospitalización para Medicina Interna, Psiquiatría, Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos, ampliaciones de espacio de laboratorios, Atención al Paciente, Trabajo, Social, organizaciones sindicales, asociaciones de pacientes, capilla, Seguridad y Lavandería.

Leer más:  El Toro de Jubilo de Medinaceli (Soria) no será suspendido este sábado, ya que el juzgado ha denegado las medidas cautelares pedidas por el PACMA

Para concluir, la última de las subfases servirá para realizar la unión entre los edificios principales (Fases I y II), con una duración estimada de cuatro meses.

En ese momento se generaría el hall de acceso principal del Hospital, en doble altura, en el que se localizarían el Área de Admisión, recepción-información, kiosco-tienda y segunda cafetería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por romper la nariz de un cabezazo a un joven durante las fiestas de San Juan en Soria
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 15 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.