Inicio Soria La Junta adjudica en Soria la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología

La Junta adjudica en Soria la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) de la Junta de Castilla y León ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología (sustitución total de cadera y sustitución total de rodilla).

Los procedimientos quirúrgicos son para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, a Hospital Moncloa Grupo HLA, S.A.U, de Madrid. La adjudicación se ha realizado por un importe estimativo de 266.000 euros, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, con el objetivo de conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera, ha considerado necesario la concertación externa de procedimientos quirúrgicos, mediante la contratación con entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León.

Leer más:  Soria exhibe en la muestra 'Del Bifaz a la palabra' réplicas de los fósiles más emblemáticos de Atapuerca

Así, se pretende complementar la actividad realizada en el propio Hospital Santa Bárbara y conseguir reducir las demoras de esta especialidad.

La adjudicación supone la concertación externa de 41 procesos de sustitución total de rodilla y 20 de cadera. Este concierto tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del correspondiente contrato previsiblemente a partir del 5 de agosto de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicada la remodelación de las cúpulas del PEMA de Garray (Soria) por 12,5 millones
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 16 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.