Inicio Soria Montes de Soria inicia en Villálvaro su circuito micológico de verano por...

Montes de Soria inicia en Villálvaro su circuito micológico de verano por seis pueblos de la provincia

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Montes de Soria inaugura este miércoles, 20 de julio, una nueva edición de su Mycological Summer Tour en la localidad de Villálvaro (Soria), la primera de las seis localidades donde este verano se podrá disfrutar de la micología a través de esta apuesta que permite compaginar diversión y formación con exposiciones, charlas y actividades para los más jóvenes.

Hasta el próximo 25 de julio, Villálvaro acoge la primera parada del circuito, que continuará el resto del viaje, con una segunda parada en Bayubas de Abajo del 27 de julio al 1 de agosto, y seguir hacia Beratón, donde estará del 3 al 8 de agosto.

El Mycological Summer Tour se trasladará hasta Santa María de las Hoyas del 10 al 15 de agosto, y posteriormente a Talveila, donde se podrá contemplar del 17 al 22 de agosto, antes de concluir en Santa Cruz de Yanguas del 24 al 29.

Leer más:  El rector de la Universidad de Valladolid informa sobre la creación de una infraestructura para ampliar el programa de Grado de Deporte en Soria

El Mycological Summer Tour permite dar a conocer las exposiciones y materiales con los que cuenta la asociación y que están disponibles para todos los socios y tiene como objetivo intentar “llevar la micología a todos los pueblos”, como explica Montes de Soria, que quiere mantener el carácter itinerante de esta propuesta que ya cuenta con modalidad primaveral y otoñal.

Una de las grandes ventajas de la campaña estival es el hecho que se cuente con más población en los núcleos de la provincia, lo que permite dar a conocer la micología soriana y la importancia que supone para el territorio, para que se puedan regresar en otoño y seguir disfrutando de la micología.

Durante estas seis semanas, se podrán contemplar varias exposiciones, como la de setas liofilizadas, que permite dar a conocer más de 475 especies micológicas conservadas en vitrinas iluminadas y que se complementa con la información de su nombre científico, su toxicidad y comestibilidad.

Leer más:  Los candidatos altamente capacitados del PP en Soria facilitan la solicitud de voto, destaca Maroto

Otra muestra es ‘Conocer para no confundir’, donde se pueden observar cerca de 100 reproducciones de setas, realizadas por la empresa soriana Bongui, que permiten aprender sobre micología, así como la exposición ‘Esporas y esporadas’, donde se recogen las principales especies que están presentes en la provincia de Soria, y completan la muestra dos exposiciones digitales de fotografías micológicas.

PHOTOCALL MICOLÓGICO

Por otro lado, de manera lúdica, también se contará con un llamativo photocall micológico con grandes reproducciones de setas, adaptado a cada localidad y que permitirá inmortalizar la visita a estas jornadas. En función de la localidad y sus necesidades habrá también actividades con un aire más divulgativo y lúdico educativo pensado para los más jóvenes de la localidad, como gymkhanas micológicas, talleres de manualidades y charlas divulgativas sobre la micología soriana.

Leer más:  Herido grave un trabajador tras caerse desde tres metros de altura en una nave en Montejo de Tiermes (Soria)

Este verano el Tour se realizará bajo el paraguas de Parque Micológico, después de que en octubre la Junta de Castilla y León aprobara esta declaración y se convirtiera en el más grande de la Comunidad, que pretende seguir creciendo durante este mismo año hasta intentar alcanzar las 165.000 hectáreas.

Montes de Soria es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 92 propietarios forestales, de las provincias de Soria y Burgos, que trabajan por la gestión micológica conjunta de sus bosques productores de setas. A través de su página web, www.asociacionmontesdesoria.com, se puede ampliar la información de los servicios que ofrecen desde la asociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 18 de julio de 2022
Artículo siguienteJunta saca a licitación la planta de producción de hidrógeno verde en Garray (Soria) por 4,78 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.