Inicio Soria La hostelería de Soria ya tiene convenio después de seis meses de...

La hostelería de Soria ya tiene convenio después de seis meses de negociaciones

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La hostelería de Soria ya tiene convenio, acordado con la patronal y consensuado por CCOO y UGT, después de seis meses de negociaciones y que supone el tercer mejor salario de Castilla y León, solo por detrás de León y Burgos, según han informado desde ambos sindicatos.

El documento contempla un incremento salarial desde 1 de julio de 2022 del tres por ciento para 2022; tres por ciento para 2022 y 2,5 por ciento para 2024 y 2025.

Además, se incrementan las vacaciones en un día más por lo que disfrutarán de 31 días naturales. El convenio consigue un incremento salarial del once por ciento en cuatro años y los camareros pasarán de cobrar los 1.127 euros mensuales actuales a 1.228,35 en 2025.

Leer más:  La OSCyL interpreta a Brahms y Beethoven en el Otoño Musical Soriano

El acuerdo también ha logrado “una mejora sustancial para las camareras de piso”, porque se incrementa el salario de tal manera que en 2026 “se equiparará al de camarero por lo que en 2026 las tablas serán igualitarias”, como han apuntado desde CCOO y UGT.

La diferencia salarial actual es de 108 euros mensuales entre ambas categorías. En 2025, la diferencia alcanzará los 57 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas capitales de provincia de CyL dejaron de recaudar 28,5 millones por la pandemia, según un informe del CES
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 26 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.