Inicio Soria Cerca de mil personas estarán en Castillejo de Robledo (Soria) en el...

Cerca de mil personas estarán en Castillejo de Robledo (Soria) en el XLVII Campeonato de España de Recorrido de Caza

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Castillejo de Robledo acoge del 29 al 31 de julio el XLVII Campeonato de España de Recorrido de Caza, una competición al máximo nivel que regresa a la localidad con más de 400 participantes y cerca de un millar de personas que pasarán tres días en la localidad y la comarca.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, junto al presidente de la Federación Nacional de Caza, Manuel Gallardo y el alcalde de Castillejo de Robledo, Heriberto Alcalde, han presentado este evento que “pone de manifiesto la importancia de la actividad cinegética para el medio rural”.

Serrano ha confiado en que desde la Federación se apueste por Castillejo “con el apoyo de la Diputación” para albergar más competiciones en sus instalaciones.

Leer más:  Detenido el acusado de disparar a la Guardia Civil en fiestas de San Leonardo (Soria) que permanecía huido

El presidente de la Diputación ha recordado que Castillejo de Robledo ha acogido dos campeonatos del mundo de recorridos de caza, en 1995 y 2013, que supusieron un “hito histórico que se debe intentar reeditar, conscientes de la importancia y del peso económico que tiene la riqueza cinegética para los pueblos”.

La caza genera 7.800 empleos con 480 cotos privados en 850.000 hectáreas y doce millones de euros de beneficios en la provincia de Soria.

RÉCORD DE INSCRITOS

El alcalde de la localidad, Heriberto Alcalde, ha agradecido a la Federación de Caza el retomar la celebración tras “varios años de inactividad” así como a todos los equipos “de todas las autonomías” con 413 inscritos, récord histórico, y ha destacado la idoneidad de las instalaciones de Castillejo de Robledo para acoger este campeonato.

Leer más:  La Junta publica licitación para 130 intervenciones de traumatología y 250 de oftalmología en Soria

Alcalde ha animado a la gente a acercarse a la localidad a “ver a los mejores tiradores del mundo, que están en nuestro país”.

El presidente de la Federación Nacional de Caza, Manuel Gallardo, ha destacado que la 47 edición “da cuenta de la tradición de esta modalidad deportiva y de la importancia cinegética”. También ha recalcado el impacto económico y que pone a Castillejo de Robledo “en el mapa nacional”.

Gallardo ha incidido en que la actividad cinegética es una “oportunidad social, económica y medioambiental” y que “fija población” y es “de gran importancia en el mundo rural”.

En cuanto al campeonato, se organizan cuatro líneas de tiro, y se basa en tirar a platos móviles que simulan especies cinegéticas.

Leer más:  La Junta ha asignado el abastecimiento de energía a partir de biomasa para el Ángel de la Guarda y las viviendas de Camineros de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 27 de julio de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 28 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.