Inicio Soria Investigado por abatir de madrugada sin permiso a un corzo en un...

Investigado por abatir de madrugada sin permiso a un corzo en un coto de Herreros (Soria)

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a una persona por abatir de madrugada y sin el permiso correspondiente a un corzo en el coto de la localidad soriana de Herreros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Según relatan las mismas fuentes, un ciudadano llamó a las 1.15 horas del 29 de julio a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria para informar de que había oído disparos en el coto de caza de Herreros y añadió que sospechaba que se trataba de cazadores furtivos.

La Guardia Civil, tras las indicaciones del alertante, localizó en el monte el vehículo estacionado con las llaves de contacto activadas y observó en su interior varios proyectiles y casquillos disparados de arma larga rayada así como una funda de arma en las inmediaciones del vehículo.

Leer más:  Barcones lamenta el "daño al sentimiento de pertenencia a la Comunidad" por la posición de la Fundación Villalar

Los agentes localizaron sobre las 2.50 horas del mismo día al titular del vehículo en Villaverde del Monte, al lado de Herreros, pero conduciendo otro vehículo, sin que se encontrase en el mismo indicio alguno relacionado con la caza, así como con arañazos recientes en sus brazos.

A pesar de ser horas nocturnas, la Guardia Civil buscó el supuesto animal abatido, que no encontró, si bien a las 12.00 horas del mismo día, un testigo de los disparos encontró a unos 35 metros de donde estaba el vehículo estacionado el cuerpo sin vida de un animal corzo macho. El titular del coto presentó denuncia ante la Guardia Civil, por daños causados a la fauna del coto y se hizo cargo del animal encontrado.

Leer más:  La III Feria Impulso Emprende muestra los productos y servicios de 22 nuevas empresas sorianas

Según han explicado las mismas fuentes, el titular del vehículo, no tiene armas a su nombre ni licencia de caza, que tiene revocada por otras causas diferentes a la caza. No obstante, ante las evidencias e indicios, ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un supuesto delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna silvestre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 200 personas volverán a recrear la historia de ‘La caída de Numancia’ en Garray (Soria)
Artículo siguienteLa Junta consolidará las letrinas medievales del Monasterio de Santa María de Huerta (Soria) por 47.730 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.