Inicio Soria Más de 200 personas volverán a recrear la historia de ‘La caída...

Más de 200 personas volverán a recrear la historia de ‘La caída de Numancia’ en Garray (Soria)

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Más de 200 personas volverán a recrear la historia de ‘La caída de Numancia’ este sábado, 6 de agosto, en Garray (Soria), junto al yacimiento, en una jornada con varios actos para volver a encender la llama del pueblo celtíbero, un hito que arrancó en 1999.

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y uno de los representantes de la Asociación Tierraquemada, Rubén García, han explicado los detalles de esta actividad que cumple más de 20 años y que ha llegado a contar con 400 ‘actores’.

Los actos arrancarán a las 13.00 horas con el desfile de tropas celtíberas y romanas y con el enfrentamiento con el que se insta a la gente a disfrutar de la recreación ‘La caída de Numancia’, desde las 20.00 horas.

Leer más:  Más de 5.000 tapas vendidas en la primera semana de 'El Mejor Torrezno del mundo'

Tras el ‘enfrentamiento’ tendrá lugar en la pradera del río Tera un espectáculo didáctico sobre legiones romanas. A las 14.00 horas se celebrará el espectáculo ‘Nuane’, donde se dará la visión de una numantina en la cultura celtíbera.

Las tropas estarán durante todo el día donde la localidad donde se invita a la gente a disfrutar de su gastronomía y del entorno del río Tera y Duero.

RECREACIÓN

El plato fuerte de la jornada será a las 20.00 horas en el graderío con la recreación de ‘La caída de Numancia’ donde más de 200 personas darán vida a la historia del pueblo numantino. Cerca de 3.000 personas, con invitación, podrán disfrutar de este espectáculo. Así, se ha pedido al público que acuda media hora antes para evitar aglomeraciones y aparcar en el pueblo.

Leer más:  La Junta licita por 1,94 millones la rehabilitación de 20 viviendas de camineros en Soria

“No es un año cualquiera, es especial porque volvemos a revivir nuestra historia y a encender la llama de Numancia desde que se inició en 1999”, ha apuntado a alcaldesa de Garray.

En este sentido, ha hecho una “mención especial” al profesor Alfredo Jimeno, encargado siempre de la inauguración de la recreación y que por motivos personales no estará presente este año y ha trasladado el agradecimiento del pueblo de Garray así como un “homenaje a todas las personas que han participado en la recreación y que este año no podrán estar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 2 de agosto de 2022
Artículo siguienteInvestigado por abatir de madrugada sin permiso a un corzo en un coto de Herreros (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.