Inicio Soria Localizado un anciano desaparecido en Yelo (Soria) tras caer con su andador...

Localizado un anciano desaparecido en Yelo (Soria) tras caer con su andador en un campo de girasoles

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha localizado a un anciano que había desaparecido en la localidad soriana de Yelo, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 22.15 horas de este jueves, la patrulla de servicio de Monteagudo de las Vicarías recibió un aviso informando de la desaparición de una persona de 81 años en Yelo.

Tras entrevistarse con la hija de la persona desaparecida, la mujer explicó que su padre salió por la tarde a pasear haciendo uso de un andador, ya que padece Párkinson y tiene movilidad reducida, y que todavía no había regresado a su domicilio.

Iniciado el dispositivo de búsqueda, en el cual participaron cinco patrullas de la Guardia Civil, sobre las 23.30 horas se consiguió localizar al anciano en las proximidades de un campo de girasoles, en un lugar con una pronunciada pendiente donde había caído rodando tras perder el equilibrio con el andador cuando visitaba unos terrenos de su propiedad.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria edita una colección de 15 recortables para conocer la historia elaborados por Alejandro Herrero

La persona desaparecida yacía en el suelo inmovilizada y desorientada, presentaba heridas en cara y brazos y se quejaba del hombro derecho.

Por parte de los agentes de la Guardia Civil se procedió a facilitar los primeros auxilios a la persona localizada hasta la llegada de los servicios sanitarios, para luego realizar su rescate y posterior traslado al centro hospitalario Santa Bárbara de Soria capital.

Por otra parte, continúan las labores de búsqueda de la persona desaparecida en la localidad de Ciria el pasado día 2 de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 12 de agosto de 2022
Artículo siguienteBarcones visita las obras de consolidación de las muralles y el castillo en Rello (Soria) que concluirán en septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.