Inicio Soria Una persona detenida en Soria por un supuesto delito de incendio ...

Una persona detenida en Soria por un supuesto delito de incendio cuando trabajaba con una radial

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han procedido a la detención de una persona de 62 años, vecina de la comarca de Almazán, como supuesta autora de un delito de incendio imprudente, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron el día 16 de agosto, cuando la persona detenida se encontraba en las proximidades de una caseta de su propiedad realizando labores con una radial cortando una barra de hierro, lo que provocó que las chispas propias de dicha acción quemasen las hierbas de una finca próxima iniciando un incendio que más tarde se extendió a otras fincas de cultivo (rastrojos) y zonas de hierbas altas.

Leer más:  La ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga (Soria) ya tiene su sello de Correos

Se ha podido determinar que la persona investigada ha podido incumplir las condiciones exigidas en la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León.

A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial competente.

Desde la Guardia Civil se recuerda que hay que extremar las medidas de prevención ante el riesgo alto de incendio, por lo que se hace necesario prestar especial atención a las normas sobre el uso del fuego en época de peligro alto.

Leer más:  La III Feria Forestal de Cabrejas del Pinar (Soria) reunirá a 30 empresas del sector con ejemplos de gestión del monte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el día 22 en Soria una campaña de apoyo al comercio local con su maridaje con eventos turísticos y culturales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Soria volverá a licitar la recogida de basuras ante el recurso presentado ante el Tarcyl
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.