Inicio Soria Sanidad adjudica la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud...

Sanidad adjudica la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de El Burgo de Osma (Soria) por 156.000 euros

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha adjudicado al estudio de arquitectura de Carlos Andrés del Río Ingelmo la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa de las obras de construcción, del nuevo Centro de Salud de El Burgo de Osma, en Soria, por un importe de 156.000 euros.

La adjudicación incluye la redacción del levantamiento topográfico, los proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El nuevo edificio, que tendrá un presupuesto sólo para obras de casi cinco millones de euros, se ubicará en un solar con una superficie de 4.946 metros, cedido por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

El centro contará con una superficie total construida de 2.868 metros cuadrados (1.912 metros cuadrados útiles), lo que supondrá más del doble de la superficie del edificio actual.

Leer más:  Las fuerzas de seguridad han detenido a seis individuos tras la desmantelación de una banda que cometía robos en los polígonos de Jaén y Soria

Esta contratación está incluida dentro de la programación plurianual de la Consejería de Sanidad, y con ella se responde a las necesidades del medio rural, manteniendo la calidad de los centros en las zonas básicas de salud urbanas y semiurbanas.

NUEVO EDIFICIO

Así, el nuevo edificio contará con importantes mejoras, ya que habrá una nueva zona de acceso de 30 metros cuadrados con tres puestos administrativos y mostrador de recepción.

Además, habrá otros 180 metros cuadrados para la zona de apoyo administrativo, que incluirá el archivo de historias clínicas, dos despachos de coordinación y enfermería, despacho para trabajador social, sala de reuniones, aula de docencia y conferencias.

El centro pasará de siete consultas de Medicina Familia y Comunitaria a nueve, y de seis consultas de enfermería a ocho. Además, hay que sumar una consulta para el pediatra y otra para enfermería pediátrica y se ampliará el espacio destinado a salas de espera.

Leer más:  Detenido en Soria por arrojar un paquete con 32,5 gramos de 'speed' mientras huía en su bicicleta

El plan funcional prevé además una consulta polivalente, una sala de técnicas y curas y otra de procedimientos técnicos (en conjunto suman 601 metros cuadrados).

La zona de extracción y radiodiagnóstico, de 120 metros cuadrados, dispondrá de sala de extracción y laboratorio, sala de esterilización y almacén, sala de espera, y bloque para radiodiagnóstico.

Asimismo, la unidad de psicoprofilaxis obstétrica, con 95 metros cuadrados, contará con una consulta de matrona, sala de usos múltiples, un almacén específico, un vestuario adaptado con aseo y ducha y una sala de espera.

En cuanto a la unidad de rehabilitación, que sumará 164 metros cuadrados, contará con consulta de fisioterapeuta, sala de cinesiterapia, tres boxes, un almacén anexo específico, vestuarios adaptados y sala de espera. Y la unidad de salud bucodental, con 38 metros cuadrados, contará con consulta de odontoestomatología, un nuevo cuarto de instalaciones y un almacén de odontología.

Leer más:  Carlos Martínez, miembro del partido socialista, ha propuesto la idea de incorporar escaleras mecánicas como una solución de conexión para los residentes de El Calaverón, ubicado en la ciudad de Soria

ÁREA DE ATENCIÓN CONTINUADA

En el área de atención continuada -232 metros cuadrados- se añadirá una sala de emergencias polivalente a la que ya había, habrá un nuevo box de observación y una sala de curas, se duplicará el número de almacenes, se añadirán dos aseos adaptados, se pasará de tres a cuatro dormitorios para los profesionales y se incluirá un garaje y sala de estar.

La zona de emergencias y soporte vital básico -130 metros cuadrados- pasará de tener un dormitorio para los profesionales a dos; y añadirá un vestuario, un almacén limpio, un almacén de retirada de sucio, un lavadero y un garaje.

Y, por último, el área de salud pública -141 metros cuadrados- pasará de tener un despacho de veterinaria a cuatro, dispondrá de cuatro despachos nuevos de farmacia, una sala de reuniones, una zona de procesado de muestras y una sala de espera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Residencia de San José de El Burgo de Osma (Soria) desarrolla un programa de terapia con perros
Artículo siguienteMuriel de la Fuente (Soria) vuelve a reivindicar los mismos servicios básicos “que el resto de ciudadanos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.