Inicio Soria ‘Soria ni te la imaginas’ multiplica las consultas digitales sobre la provincia

‘Soria ni te la imaginas’ multiplica las consultas digitales sobre la provincia

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La página web y las redes sociales de ‘Soria ni te la imaginas’ han tenido un importante aumento de tráfico a lo largo del pasado mes de agosto, lo que indica, según la Diputación, una clara tendencia del turista que prefiere preparar el viaje con antelación o realizar consultas digitales, ya que se reducen ligeramente las presenciales en las oficinas de la provincia.

El dato más destacado es que se han superado los 500.000 visitas a las publicaciones en Facebook y que la página web ha tenido 70.000 usuarios únicos.

‘Soria ni te la imaginas’ dispone de 90.000 seguidores distribuidos en las diferentes redes sociales a través de las cuales se publican los contenidos turísticos que abarcan los atractivos de toda la provincia.

Leer más:  En el Archivo Histórico se llevó a cabo una exposición en homenaje a Manuel Lafuente Caloto, reconocido fotógrafo de Soria

Durante el mes de agosto, además, se ha materializado el convenio con Asohtur para distribuir en todos los bares, restaurantes y hoteles de la provincia carteles relativos a la oficina virtual de turismo, donde se encuentran recogidos todos los datos e informaciones útiles de la provincia en varios idiomas, que han tenido 10.000 descargas solo en el mes de agosto.

Las 15 oficinas de turismo repartidas por la provincia han recibido un total de 46.708 consultas presenciales, mientras que el año anterior fueron un total de 54.829.

La oficina más visitada ha sido la de El Burgo de Osma con 7.200 consultas atendidas, seguida de Ágreda con 6.059, Almazán con 5.585, Berlanga de Duero con 5.457, Vinuesa con 4.153, San Esteban de Gormaz con 3.941, San Leonardo de Yagüe con 2.789 y Garray con 2.273.

Leer más:  Sabor local: 10 opciones gastronómicas para el puente del Pilar en Soria

Superando el millar de consultas están las oficinas de San Pedro Manrique con 1.776, Monteagudo de las Vicarías con 1.657, Medinaceli con 1.566, Yanguas con 1.467 y Villar del Río con 1.148. La oficina de Duruelo de la Sierra atendió a un total de 969 visitantes, y por último Langa de Duero recibió 668 consultas.

En líneas generales destaca un descenso en nueve de las 15 oficinas provinciales, mientras que el acumulado del año arroja un aumento del 34%.

A LA VANGUARDIA DEL TURISMO

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que Soria sigue a la vanguardia del turismo de interior en España, clave en la profundización del destino seguro que es la provincia de Soria y que se va por buen camino potenciando todas las formas de interactuar con los visitantes.

Leer más:  El 50% de los beneficios de la novela de Ángel Romera se convertirán en leche para el Banco de Alimentos de Soria

El origen de los visitantes que han pasado por las oficinas de turismo lo encabeza la comunidad de Madrid, que representa el 19%, seguida por Cataluña con el 14% y Castilla y León, también con el 14%.Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra y La Rioja son las siguientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria lanza el Plan Vivienda Joven con 5.000 euros para los menores de 36 años del medio rural
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 3 de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.