Inicio Soria Medinaceli (Soria) se cuela “por la puerta grande” del jazz con un...

Medinaceli (Soria) se cuela “por la puerta grande” del jazz con un completo cartel para la tercera edición

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La localidad soriana de Medinaceli se ha colado “por la puerta grande” del jazz con un completo cartel para la tercera edición que la Fundación Dearte celebrará en el Palacio Ducal de la localidad del 7 al 15 de octubre, con una variedad de actuaciones de reconocido renombre.

El presidente de la Fundación Dearte, Miguel Tugores, junto al director del festival Medinaceli Jazz, Juan Nuche, y el pianista y el director del septeto Randpolph Wilis Septet, Miguel Sacristán, que actuará el martes 11, han presentado la nueva edición.

El presidente de la Fundación Dearte, Miguel Tugores, ha señalado que Medinaceli está entrando “por la puerta grande del jazz con estos tres festivales”.

Leer más:  La licitación del Centro de Procesamiento de Datos de Soria se publicará esta semana con un coste inicial de 73 millones

“La política encaminada a poner en el mapa el sur de la provincia va tomando forma con 14 años ya luchando porque la cultura anide en Soria y que sea susceptible de atraer la mirada y si es posible estancia y residencia gracias a la labor de la Fundación Dearte”, ha manifestado su presidente.

Juan Nuche ha repasado el origen del festival “con el único propósito de dinamizar Soria y la provincia” y “sin ánimo de lucro. Conseguir un cartel así es difícil sin apoyo institucional y de empresas”, ha manifestado el director, que ha apuntado que en las dos primeras ediciones el Covid marcó la colaboración pública y privada.

Leer más:  Aprobados los proyectos para los parques de bomberos de Arcos de Jalón y San Pedro Manrique, en Soria

El director del septeto Randolph Willis Septet, Miguel Sacristán, ha repasado el nombre del grupo, con origen de su creador, Doroteo Hernansanz Caviedes, que emigró de la localidad vallisoletana de Íscar y triunfó en el mundo del jazz a finales de los años 30 con el nombre de Randolph Willis.

PROGRAMACIÓN

Los actos empiezan el viernes a las 20.00 horas con Antonio Lizana ‘Jazz Quartet’, por 30 euros y con degustación de gin tonic&chips.

El sábado día 8, desde las 20.00 horas, será el turno de Baldo Martínez ‘Triskel Trío’, destacado entre las corrientes del jazz contemporáneo.

El Festival se reanuda el martes 11, a las 20.00 horas, con Randpolph Willis Septet, siete músicos con numerosos premios y una nominación a los Goya.

Leer más:  Hombre de 36 años herido en accidente de furgoneta en Aldealpozo, Soria

El miércoles 12 de octubre, en esta ocasión a las 13.00 horas, actuará Ray Gelato&Enric Peidro Quintet.

La tercera edición finalizará el sábado 15 con ‘Jazz con nombre de mujer’ con las actuaciones de Karla Silva Trío, voz y piano, a las 20.00 horas, y la voz de Raquel García Trío, con Iván Sangüesa al piano y Gerardo Ramos al contrabajo, desde las 22.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria aporta 46.500 euros a Cruz Roja para atenciones de emergencia en más de 50 actividades anuales
Artículo siguienteLa Diputación de Soria ya ha repartido más del doble de agua para consumo humano que en todo 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.