Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria aprobará en Pleno la cuenta general de 2021...

El Ayuntamiento de Soria aprobará en Pleno la cuenta general de 2021 con un ahorro neto de 3,8 millones

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria aprobará en plenop el próximo jueves, 15 de septiembre, la cuenta general de 2021 con un ahorro neto de 3,8 millones y once millones de euros de inversión.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de la liquidación del año 2021, que ha estado sometido a exposición pública durante los meses de junio y julio.

La cuenta se aprobará con los votos a favor de PSOE y Podemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

En este sentido, Muñoz ha lamentado que el PP vaya a votar en contra “cuando ha tenido dos meses para hacer reclamaciones y aportaciones y no las han hecho”.

Leer más:  La Feria de Muestras de Almazán (Soria) se considera un lugar imperdible y una oportunidad para todos aquellos que deseen visitarla y reunirse

El concejal de Hacienda ha manifestado que las cuentas están “moderadamente bien después de dos años difíciles por la pandemia”.Así, ha destacado un resultado presupuestario positivo de más de 2,5 millones de euros, un remante de tesorería que supera los cinco millones y una nueva reducción de deuda en términos absolutos de más de 500.000 euros, así como una ejecución de ingresos que ronda el 80 por ciento.

El concejal ha explicado que el remante de tesorería, de cinco millones de euros, es inferior al del pasado año debido a la adquisición de patrimonio, como el Palacio de Alcántara o la reducción de algunos ingresos.

Leer más:  García-Gallardo da prioridad a la A-11 y a la conectividad en Soria

DEUDA

Javier Muñoz ha explicado que la deuda es del 59,5 por ciento en la actualidad, “muy por debajo del 75 por ciento que permite la ley”.

En cuanto a la distribución de la cuantía, se incluye 23,2 millones de deuda financiera y 1,5 de deuda por los planes Avanza y Reindus (fondos del Gobierno). Así, se reduce en una media anual de cerca de 500.000 euros la que se mantiene con el Gobierno, una deuda que “desaparecerá” en unos años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 6 de septiembre de 2022
Artículo siguienteDesarticulada en Soria una banda que realizó trece estafas en todo el país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.