Inicio Soria La Diputación de Soria prepara los Juegos Escolares, que contaron con 1.517...

La Diputación de Soria prepara los Juegos Escolares, que contaron con 1.517 alumnos el pasado curso

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria prepara una nueva temporada de los Juegos Escolares 2022-2023 que el pasado curso contaron con 1.517 alumnos de 17 localidades de la provincia y 21 centros escolares o Ampas, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Las localidades participantes fueron Abejar, Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yague, Vinuesa, Quintana Redonda, y San Pedro Manrique.

El diputado de Deportes, Gustavo Marín, junto al técnico del departamento, Carlos Alonso, se ha reunido este martes con los monitores deportivos de la provincia para preparar el inicio de la temporada.

Leer más:  En las 15 oficinas de turismo de la provincia de Soria se contabilizaron 42,582 solicitudes de información durante el mes de abril

El programa de deporte en Edad Escolar, gestionado por la Junta de Castilla y León, ha abierto el plazo para que los monitores deportivos inscriban a los alumnos en las diferentes competiciones.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de octubre y posteriormente una nueva reunión entre todas las partes organizará el nuevo programa de Juegos Escolares en función de los equipos y los alumnos que participen.

El programa de Deporte Escolar para la temporada 2022-2023 comprende las actividades de bádminton, tenis de mesa, orientación, ajedrez, frontenis, pelota, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

NORMAS

En la reunión se han repasado también las normas de participación en los juegos escolares que fueron aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 16 de agosto. Las bases se coordinan en línea con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria.

Leer más:  Una esquiadora de 57 años fue rescatada después de resultar herida en la Laguna Negra en Picos de Urbión, Soria

También con el asesoramiento de la Comisión Coordinadora de los Juegos Escolares y la colaboración de los Ayuntamientos de Centros Escolares participantes en la actividad, la Dirección Provincial de Educación y Delegaciones Deportivas.

Estas normas establecen que podrán participar jóvenes de las edades que comprende el programa, pertenecientes al Centro Escolar en el que están matriculados, AMPA, Entidad Local menor de 20.000 habitantes o club deportivo de la que formen parte, todos ellos pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesarticulada en Soria una banda que realizó trece estafas en todo el país
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 7 de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.