Inicio Soria Milladoiro, The Potato Monsters, Dos y Menaya Folk en el I Medinaceli...

Milladoiro, The Potato Monsters, Dos y Menaya Folk en el I Medinaceli Folk (Soria)

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación Dearte celebra, del 16 al 18 de septiembre, la I edición del Medinaceli Folk en el Palacio Ducal de la localidad soriana, con las actuaciones de Milladoiro, The Potato Monsters, Dos y Menaya Folk, según han informado desde la Fundación.

‘The Potato Monsters’, grupo de montañeses que mezclan Bluegrass, Música Celta y temas propios compuestos en el más puro estilo de Blues primitivo y montañés, abrirá el festival el viernes 16 de septiembre a las 22.00 horas.

Nick Haughton de Irlanda; Robbie K. Jones de USA y Javiolín y Dani Espada de España, ubicados en la sierra del Guadarrama, abandonan en raras ocasiones sus rústicas cabañas para ofrecer música bailonga y de raíz variada.

Leer más:  "Poesía, música, pintura y teatro se unen en Soria en honor a las obras de Velázquez"

Una de esas ocasiones especiales será este I Medinaceli Folk, donde se podrá disfrutar de su propio toque creativo y personal tanto en las melodías tradicionales que interpretan como en las producciones propias.

DOBLE SESIÓN EL SÁBADO

El sábado 17 de septiembre habrá una doble sesión complacerá a los amantes de la música Folk con las actuaciones del dúo madrileño ‘Dos’ y de los gallegos ‘Milladoiro’.

El primero de los conciertos, que tendrá lugar a las 13.00 horas, Pedro y Esther, componentes de ‘Dos’, ofrecerán a través de sus voces y sus instrumentos, entre los que cuentan con guitarra, violín de cinco cuerdas, flautas, charango y percusiones.

A las 22.00 horas será el turno de ‘Milladoiro’, considerado como uno de los grupos de música celta más valorados internacionalmente.

Leer más:  "Se convoca la licitación para el mantenimiento de los centros de salud de la provincia por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria."

‘Menaya Folk’ cerrará el domingo 18 de septiembre, a las 13.00 horas, el festival Medinaceli FOLK.

Este grupo soriano de música folk-rock, equiparado con grupos como Celtas Cortos, Triquel o Kéltiber, será el cierre para la celebración de la primera edición de este festival con el que la Fundación Dearte continúa en su labor dinamizadora de la cultura y la economía de Medinaceli y su comarca.

Las entradas para Medinaceli FOLK, con precios populares que oscilan desde los 10 euros y los 25 euros, ya pueden reservarse a través de los canales habituales de la Fundación Dearte Contemporáneo, llamando al teléfono 975 326 498, escribiendo al WhatsApp 628 79 16 10, o enviando un email al correo dearte@programaciondearte.info.

Leer más:  Marlaska afirmó que al inaugurar dos módulos en la prisión, cerca de cien familias se asentarán en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa apertura de un nuevo colegio y dos comedores en el medio rural, novedades en la vuelta a las aulas sorianas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 9 de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.