Inicio Soria DEARTE organiza visitas guiadas a su exposición sobre despoblación y posibilidades de...

DEARTE organiza visitas guiadas a su exposición sobre despoblación y posibilidades de recuperación rural

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación DEARTE Contemporáneo arranca hoy la primera de las visitas guiadas que se realizarán a la exposición ‘Espacios Deshabitados-Lugares Ocupados’ ubicada en Medinaceli (Soria).

La comisaria de Arte de la exposición, Judith Cuba, será la encargada de realizar el recorrido con los asistentes, explicando las obras que componen esta muestra que versa sobre despoblación rural e hiper población.

La Fundación presidida por Miquel Tugores da así un paso más en su objetivo de dinamizar culturalmente Medinaceli y de remover conciencias e ideas a través de la cultura en Soria.

A partir de hoy, sábado 10 de septiembre, y hasta el 28 de septiembre, día en el que cerrará la exposición, cada sábado y domingo tendrá lugar esta visita guiada. La actividad tiene una hora de duración y se realizarán dos pases diarios, a las 12.00 y a las 13.00 horas.

Leer más:  'Recuerdo y Dignidad' buscará a dos miembros de la Fosa de los Ilustres y otros ejecutados en el cementerio de Soria

‘Espacios Deshabitados-Lugares Ocupados’, inaugurada el pasado sábado, 3 de septiembre, se compone de obras de una decena de artistas visuales, nacionales e internacionales, que versan sobre la despoblación y el abandono que ha sufrido el mundo rural, ofreciendo una visión optimista sobre las posibilidades de recuperación de un mundo rural en ruinas a través de la economía circular, la digitalización, el consumo responsable y la sostenibilidad, el respeto, la convivencia y la recuperación cultural.

Además, para este sábado DEARTE tiene preparado, a las 19.30 horas, un recital colectivo de poesía erótica en el Palacio Ducal de Medinaceli. Varios poetas y poetisas recitarán poemas propios y de otros escritores, haciendo un repaso desde la poesía erótica antigua, pasando por la moderna y llegando hasta la contemporánea.

Leer más:  El 3x3 Street Basket reunirá a más de 300 jugadores en Soria el 5 de junio

La Fundación DEARTE ha habilitado sus canales habituales para que las personas interesadas puedan solicitar más información o reservar plaza para alguna de las visitas guiadas o para el recital poético. Esto puede hacerse a través de los teléfonos 628 791 610 y 975 326 498, o a través del correo electrónico dearte@programaciondearte.info.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 10 de septiembre de 2022
Artículo siguienteLa Sinfónica de Soria y el grupo de música antigua Il Gardellino cierran el primer fin de semana del festival
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.