Inicio Soria Margarita Robles conoce el proyecto del nuevo edificio de Defensa en Soria,...

Margarita Robles conoce el proyecto del nuevo edificio de Defensa en Soria, que abrirá sus puertas en 2023

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado y conocido este lunes el nuevo uso, cultural y social, de la ‘Casona’, en Santa Clara, donde se ubicaba la Subdelegación de Defensa, así como el proyecto de la nueva sede que se ubicará en los locales municipales de la calle Duques de Soria y que abrirá sus puertas en 2023.

Robles, la secretaria de Estado, Amparo Valcarce; la delegada de Gobierno, Virginia Barcones, y el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, han mantenido este lunes una jornada de trabajo para repasar el estado de los diferentes proyectos que Defensa y Ayuntamiento comparten y sentar las bases de nuevas colaboraciones.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha recordado el acuerdo con el Ministerio de Defensa por el que la ‘Casona’, en la antigua iglesia de Santa Clara y sede de la Subdelegación de Defensa, pasa a ser de gestión municipal para su uso social y cultural como centro cívico.

Leer más:  "Encabezando las listas del Congreso y el Senado del PSOE de Soria se encuentran Luis Rey y Javier Antón"

Así, el edificio de la Subdelegación de Defensa fue cedido al Consistorio por el Ministerio mientras que el Ayuntamiento a su vez ha cedido unos locales municipales en Duques de Soria donde Defensa invertirá 600.000 euros para contar con unas instalaciones más modernas.

El alcalde de Soria ha recalcado que las obras de Santa Clara estarán finalizadas para finales de este año o principios de 2023 mientras que la nueva sede de Defensa, “una vez que los locales de Duques de Soria ya están vacíos por parte de su anterior uso por Cruz Roja”, comenzará las obras “de forma inminente con un plazo de ejecución de seis meses”.

Leer más:  Fúnez recuerda a Mercedes de la Merced y asegura que Belén Izquierdo honrará su legado al luchar por la igualdad de manera sobresaliente

Carlos Martínez ha subrayado que el objetivo pasa por la “recuperación patrimonial ligada a la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía”, en este caso con un nuevo servicio cultural para el barrio de El Calaverón.

2,3 MILLONES

El alcalde ha destacado los 2,3 millones de euros que se están ejecutando cofinanciados por la Estrategia Soria Intramuros y con fondos europeos en la antigua iglesia de Santa Clara, del siglo XII, y que “necesitaba una importante inversión” después de ser propiedad de Defensa durante 80 años y de sus distintos usos a lo largo de siglo XX.

El alcalde de Soria ha hecho hincapié en la “rapidez y voluntad política” para dar luz verde a la ejecución de estas reformas en un local que era propiedad de Defensa.

Leer más:  José Isla Orte recibirá el Premio FOES Empresario Soriano y el CEOE Castilla y León 2023

PROYECTOS DE LA CIUDADANÍA DE SORIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la importancia de “ayudar a la vida de los ciudadanos con proyectos que van a devolver a la ciudad de Soria la Iglesia de Santa Clara, para un uso que el Ayuntamiento considera que es dar un impulso a la vida cultural y social”.

“No se puede perder tiempo y por ello trabajamos conjuntamente y así se ven los resultados”, ha manifestado la ministra.

Robles ha destacado la presencia en la ciudad de “medio ministerio de Defensa” y del ejército de tierra para “mostrar el cariño y la gratitud por Soria y que se refleja en los proyectos que se van a poner en marcha”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecuerdo y Dignidad homenajea a diez civiles de El Burgo de Osma (Soria) asesinados en 1936
Artículo siguienteEl Plan Soria ha ejecutado el 30% del total y ha movilizado más de 48,8 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.