Inicio Soria La Feria de Vehículos acercará al centro de Soria 120 modelos en...

La Feria de Vehículos acercará al centro de Soria 120 modelos en la Semana de la Movilidad Sostenible

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Feria de Vehículos acercará al centro de la ciudad de Soria, del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, 120 modelos, la mayoría de ellos ECO o Cero Emisiones, en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La concejal de Turismo, Yolanda Santos, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, han presentado la segunda edición de la Feria y otros actos de movilidad sostenible que se celebrarán en la ciudad.

FERIA DE VEHÍCULOS

En cuanto a la Feria de Vehículos, participarán nueve concesionarios: Grupo Untoria (Paseo del Espolón); Marina Multimarca (Mariano Granados); Hoterlano Automóviles (Mariano Granados); E. E Motor (Mariano Granados); Auto Gonse (Mariano Granados); Grupo Mateo (Plaza del Olivo); Grupo Madurga (Plaza del Olivo y Plaza Mayor); Sumaher (Plaza del Rosel y San Blas) y Grupo Jemoya (Plaza Mayor).Los emplazamientos han sido por sorteo.

Leer más:  Un hombre en Soria fue encarcelado después de intentar arrojar a su pareja por la ventana

Santamaría ha recordado que el pasado año visitaron la feria en su primera edición en el centro de la ciudad 30.000 personas y se vendieron 58 vehículos.

Así, ha apuntado que la Feria de Vehículos cumple con la doble función de apostar por la movilidad sostenible y de dinamizar el comercio del centro de la ciudad. En este sentido, se celebrará un concurso de escaparates ‘Los días verde del comercio’.

Los clientes escogerán con sus votos el escaparate mejor decorado, que se llevará un premio de 700 euros, con una recompensa de 300 euros para el segundo. Los participantes entrarán en el sorteo de cinco vales de compras de cien euros.

Leer más:  Cinco corales sorianas cantarán por la Paz, el 27 de marzo, en un acto simultáneo en varias ciudades del mundo

Además, entre todos los asistentes a la Feria de Vehículos que depositen sus datos, se sorteará un patinete eléctrico y otros cinco vales de cien euros en compras.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Yolanda Santos ha repasado los actos que se celebran esta semana en la ciudad “con el objetivo de visibilizar la movilidad sostenible” y ha recordado que el Ayuntamiento de Soria trabaja desde hace años y durante todo el año en esta línea y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030.

Así, además de la Feria de Vehículos, habrá una serie de propuestas del 16 al 22 de septiembre como una jornada el sábado 16 en el Espacio Alameda sobre el futuro de la movilidad eléctrica, con casos prácticos como simulador de vuelco o gafas que se asemejan a los efectos del alcohol en la conducción.

Leer más:  El 'Paisaje infinito' centra la sexta edición del festival OnPhoto Soria

El mismo sábado se celebrarán dos talleres para los más pequeños: ‘Nos movemos por la ciudad’ y ‘Taller de instrumentos reciclados’.

El transporte urbano será gratuito del viernes 16 al domingo 18 mientras que el viernes 23 se celebrará la séptima carrera de orientación por el Ecocentro, en el entorno del Río Duero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 13 de septiembre de 2022
Artículo siguienteAyuntamiento de Soria y CCOO abordan políticas de protección de cara a los próximos meses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.