Inicio Soria Las Jornadas de la Croqueta buscan dinamizar la hostelería soriana en septiembre...

Las Jornadas de la Croqueta buscan dinamizar la hostelería soriana en septiembre con 22 propuestas

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) vuelve a organizar este año las Jornadas de la Croqueta, tras dos años de parón, con el objetivo de dinamizar la hostelería soriana en el mes de septiembre con 22 propuestas diferentes.

Un total de 22 establecimientos, tres de ellos en Ágreda, Almazán y Los Villares de Soria, ofrece desde este viernes y hasta el 25 de septiembre sus propuestas.

Asohtur cuenta con la colaboración de cuatro bodegas sorianas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que aportarán otros tantos vinos para maridar los pequeños bocados, que podrán degustarse a un precio de 1,5 euros.

El presidente de Asohtur, Pablo Cabezón; la concejal de Turismo, Yolanda Santos; el diputado de Turismo, Enrique García; el director del área de Empresas de Caja Rural, Juan Antonio Tierno; y el propietario del bar Más que Dos, José Antonio Cedazo, han presentado esta edición que se celebra desde 2016 cuando se sustituyeron por las jornadas de la cuchara a petición de los hosteleros para darle un enfoque más atractivo.

Leer más:  Comienza la segunda oleada de bonos en El Burgo de Osma (Soria), con más presupuesto, tiempo y establecimientos

Pablo Cabezón ha repasado el éxito de las jornadas en anteriores ediciones con una media de 35.000 tapas vendidas y entre 25 y 30 establecimientos participantes y que cumplen con el objetivo de “dinamizar el consumo”.

Así, ha destacado el precio popular de 1,5 euros al “no tratarse de una croqueta al uso” ya que es una propuesta más elaborada en presentación y en producto, con “ingredientes menos tradicionales”.

PROPUESTAS

Es la novedad de estas jornadas en las que la Agrupación de Hostelería y Turismo destaca la importancia de otorgar la relevancia que tienen los productos y elaboraciones de la tierra y la importancia de promocionar el producto local como reclamo turístico.

Los 22 establecimientos ofrecen propuestas muy diversas, todas ellas con gran creatividad, con ingredientes más clásicos como el bacalao o el jamón y otros más innovadores como habitas, tendones con caviar o salsas de hierbabuena.

Leer más:  El proyecto de rutas turísticas inclusivas fue premiado en el VII Concurso de Iniciativas Emprendedoras de Soria

También habrá opciones con pulpo de verduras, torreznos, huevos rotos con chistorra, jamón con papada, carrillera, carne guisada de corzo o rabo de toro, cecina con manzana, arroz, con calamares, etcétera.

Las Jornadas cuentan con la participación en Ágreda, Hostal Doña Juana, en Almazán Hotel Antonio, en Los Villares de Soria Hotel Rural Los Villares, en Soria capital: Parador Antonio Machado, Apolonia, Cadosa, Casa Arévalo, Taberna Cascante, Cazuelas, tapas y …Olé, El Alto de la Dehesa, Meet Gastro de hotel Alameda Centro, El Fogón del Salvador, Cafetería Gaya Nuño, Iruña Plaza, La Gastro Tasquita, Más que 2, Patata, Cafetería Rey Alfonso de Hotel Alfonso VIII, Hostal San Andrés, Santo Domingo II, Termancia y The Red Lion.

DINAMIZAR LA HOSTELERÍA

Las V Jornadas de la croqueta están patrocinadas por el Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria, Caja Rural de Soria, el Almacén de Pepe y las bodegas Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro, Rudeles y Castillejo de Robledo.

Leer más:  Detenido en Baraona (Soria) un expoliador reincidente con más de 1.000 piezas arqueológicas en su poder

La concejal de Turismo, Yolanda Santos, ha incidido en la idea de dinamizar el consumo en una fecha “donde la gente sale del verano y hay un parón hasta la época de otoño, una época a la que la gente le cuesta salir más y también al hostelero”.

En esta línea, el diputado de Cultura, Enrique Rubio, ha destacado que es una buena iniciativa para que la gente “disfrute de la alta hostelería en forma de croqueta y conozca la hostelería de Soria, la ciudad y la provincia”.

Así, ha instado a que en próximos años participen más restaurantes sorianos ya que “la mejor forma de dinamizar los pueblos es mediante la hostelería” y una forma de “tejer un turismo gastronómico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 16 de septiembre de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 17 de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.