Inicio Soria El III Ciclo de Encuentros para el Feminismo de Soria ofrece una...

El III Ciclo de Encuentros para el Feminismo de Soria ofrece una conferencia y dos talleres de sensibilización cada mes

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El III Ciclo de Encuentros para el Feminismo de la ciudad de Soria ofrecerá una conferencia y dos talleres de sensibilización cada mes desde octubre y hasta mayo.

La concejal de Igualdad y Perspectiva de Género, Gloria Gonzalo, ha presentado este nuevo ciclo que contará con talleres de sensibilización que irán destinados a distintos públicos: familias, adolescentes, niños y hombres en formato mixto y no mixto.

En cuanto a las novedades, “se incluyen sugerencias del anterior ciclo, se mantienen propuestas en los que se quiere profundizar y se tocan temas de la agenda feminista que no se habían abordado”.

Así, los temas que faltaban por abordar, son “la maternidad y la no maternidad, mujer y discapacidad o mujeres racializadas”. El presupuesto para este tercer ciclo es de 35.000 euros.

Leer más:  CCOO y UGT, dos organizaciones sindicales, han expresado su tristeza en relación a la propuesta presentada por la patronal. Según estas entidades, dicha propuesta agrava la difícil situación que ya atraviesa el sector siderometalúrgico en la provincia de Soria

PROGRAMACIÓN

El mes de octubre se celebrará la conferencia ‘Mujeres que son realizadas’, por Alejandra Teos, el viernes 14 a las 19.30 horas.

Este mes habrá dos talleres, sobre ‘Autodefensa feminista’, el sábado 15 y el domingo 16, sobre ‘Un viaje por tus chakras con mirada feminista’.

En noviembre, se celebrará el teatro ‘Flores’ el día 18, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el día 25.

Los talleres serán sobre ‘Habita tu cuerpo, el mundo también es tuyo’, el día 12, y ‘Construyendo relaciones igualitarias’, el sábado 19.

En diciembre la conferencia será el día 16 bajo el título ‘Desarmar la masculinidad’ y habrá un taller sobre ‘Juega y disfruta, tienes derecho al placer’, el sábado 3, y ‘Basta de patri-arcadas’ el sábado 17.

Leer más:  Incendio de madrugada en una fábrica de palés de Tardelcuende (Soria)

En enero se toca el tema de la maternidad, que hasta ahora no formaba parte del ciclo, con Esther Vivas y la conferencia ‘Hacia una maternidad feminista’, el viernes 13.

Este mes habrá tres talleres con los títulos ‘Cultiva tu autoestima, ya eres perfecta’, ‘Dicharacheras, pierde el miedo a hablar en público’ y sobre autodefensa, los días 14, 21 y 28.

En febrero, la conferencia versará sobre ‘Amar es cuidar, amar es disfrutar’.

Los talleres serán el martes 14 sobre ‘Netflixionando’, el sábado 18 con el título ‘Eres una naranja completa, ¡cuídate y ámate!’ y el 24, ‘Placer y revolución’- En marzo, con motivo del 8M, tendrá lugar la conferencia de Mara Jiménez ‘Aceptar y vuela’, sobre el bullying, el día 15, con los talleres ‘Sé tú misma, saca tu voz, entrena tu asertividad’, el día 18, ‘Placer y revolución’, el día 24 y ‘Viajar solas te da alas’, el sábado 11.

Leer más:  Dos investigados en Ólvega (Soria) por utilizar una tarjeta de crédito perdida a la que cargaron 3.100 euros

La conferencia de abril será el día 14 sobre ‘Mujeres cuidadoras y discapacidad’, otro de los temas que no se había abordado en anteriores ciclos.

Los talleres serán ‘Confía en tu intuición, eres sabia’, el día 15, ‘Placer y revolución’ el día 21 y autodefensa el sábado 29.

El ciclo acaba en el mes de mayo con un concierto de Virginia Rodrigo el viernes 19 y los talleres ‘Alimenta la amistad con mujeres, todos somos una’, el sábado 13 y ‘Clown para familias. Juego, igualdad, pertenencia’ el día 14.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Soria
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.