Inicio Soria La operación sobre distracciones se salda en Soria con 95 controles, 4.933...

La operación sobre distracciones se salda en Soria con 95 controles, 4.933 vehículos vigilados y 48 denuncias

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Operación ‘Roadpol Focus on the road-Safety Days’, sobre la vigilancia de distracciones en la carretera, ha finalizado con 95 controles realizados, 4.933 vehículos vigilados y un total de 48 denuncias en la provincia de Soria.

La operación se engloba dentro del calendario de las campañas y operaciones previstas para el año 2022 por la DGT y Roadpol y se ha celebrado entre los días 16 y 22 de septiembre de 2022, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La operación tiene por objetivo vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la debida atención permanente a la conducción, para mejorar el comportamiento de los usuarios en relación con las distracciones en la conducción, con el fin de reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas derivadas de aquella.

Leer más:  Gallardo (Vox) considera "injustas" las críticas al premio a Sánchez Dragó y pide juzgarle por sus obras

El empleo del teléfono móvil y de otros dispositivos de reproducción de imágenes y sonidos durante la conducción, de aparatos de geolocalización, comer, beber, leer o fumar durante la conducción, discutir, y otras acciones o actitudes similares mientras se conduce, supone un incremento considerable del riesgo de sufrir un accidente, según han recordado desde la DGT.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Soria
Artículo siguienteDetenido en Soria por arrojar un paquete con 32,5 gramos de ‘speed’ mientras huía en su bicicleta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.