Inicio Soria Barcones: “Los delitos contra la mujer son reflejo de una sociedad que...

Barcones: “Los delitos contra la mujer son reflejo de una sociedad que todavía discrimina a la mitad de sus habitantes”

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha participado este martes en el minuto de silencio frente a la Subdelegación de Soria ante el último crimen machista en Palencia y ha lamentado que los delitos contra la mujer “son el reflejo de una sociedad que todavía discrimina a la mitad de sus habitantes por el hecho de ser mujeres”.

La representante del Gobierno, que ha confirmado que el crimen de Palencia se trata de un nuevo caso confirmado de violencia de género, ha señalado que “la manifestación más aborrecible de esta desigualdad social es la violencia”.

Virginia Barcones ha participado este martes en Soria en la toma de posesión del nuevo jefe provincial de la Policía Nacional de Soria, Francisco Moñux, al que ha pedido que uno de sus objetivos sea “combatir la violencia contra la mujer, incluso en esta tranquila ciudad, la locura machista es capaz de teñir de luto las calles”.

Leer más:  El Toro de Jubilo de Medinaceli (Soria) no será suspendido este sábado, ya que el juzgado ha denegado las medidas cautelares pedidas por el PACMA

La delegada del Gobierno ha recordado que fue en Soria, en la noche del 8 al 9 de junio, donde fue asesinada la primera de las tres mujeres que este año han muerto a manos de sus parejas en Castilla y León. El tercer crimen machista ha ocurrido este lunes 26 de septiembre en Palencia.

Barcones ha señalado que la prensa local de Soria recogía que en el perfil de WhatsApp de Diolimar, la mujer asesinada en esta ciudad podía leerse “nadie se ha muerto por empezar de cero”.

“Desgraciadamente, estaba equivocada, porque todavía quedan muchos hombres que consideran que las mujeres son de su propiedad y que no merecen vivir si no es con ellos”, ha apuntado.

Leer más:  En Soria, se decomisaron 3.510 kilogramos de setas y se realizaron 225 denuncias

En la provincia de Soria, cada año se producen del orden de 175 denuncias de mujeres que han sido agredidas por sus parejas, casi una cada dos días, según los datos ofrecidos por la delegada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteEl nuevo jefe provincial de la Policía Nacional compromete su esfuerzo para prevenir robos en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.