Inicio Soria Una jornada en el Campus de Soria aborda la descarbonización de las...

Una jornada en el Campus de Soria aborda la descarbonización de las universidades

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVA) aborda este viernes, 30 de septiembre, la jornada ‘La descarbonización de las universidades. El reto de la neutralidad climática’, por parte de técnicos y responsables de la gestión de los edificios y campus de las universidades españolas.

La jornada, que se desarrollará de 9.30 a 14.00 horas, es gratuita y se plantea como lugar de encuentro y debate para emprender la tarea de la descarbonización y valorar las diferentes estrategias para conseguir mejorar las infraestructuras hacia la eficiencia energética en las universidades, según han señalado desde la UVA.

Además, persigue integrar las energías renovables para la autosuficiencia; innovar en las soluciones basadas en la naturaleza; gestionar de forma sostenible los recursos, los residuos y el consumo de agua y buscar nuevas alternativas para la movilidad.

Leer más:  En el 28M, se vivieron varias anécdotas interesantes, entre ellas, el cierre de una mesa electoral en un pueblo de Burgos a las 9 de la noche, mientras que en León, un cerrajero tuvo que abrir un colegio electoral

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la visita al edificio I+D (edificio del campus climáticamente neutro), a cargo de Francisco Valbuena, responsable de la Unidad Técnica de Arquitectura.

JORNADA

A continuación, Luis Coronado, de la Universidad Carlos III de Madrid, centrará su ponencia en la ventilación y el ahorro energético.

A las 12.00 horas, Sergio L. González acercará a los asistentes las calefacciones de distrito de cero emisiones netas, mientras que las dos últimas conferencias de David Cambra (Universidad de Zaragoza) y M. Pilar Nájera (Universidad de Zaragoza) hablarán sobre la implantación de sistemas de autoconsumo eléctrico y el cálculo e inscripción de la huella de carbono, respectivamente.

Leer más:  "Habrá puntos de carga para vehículos eléctricos en los hospitales de Soria."

La clausura, a las 14.00 horas, correrá a cargo del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación Pinares de Urbión unifica las jornadas micológicas con actividades en sus seis pueblos sorianos
Artículo siguienteRafael Romero Frías repasa en un libro los “3.000 años de telecomunicaciones” en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.