Inicio Soria Barcones asegura que CyL tiene algunas de las ciudades más seguras del...

Barcones asegura que CyL tiene algunas de las ciudades más seguras del país gracias a la labor de la Policía

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha destacado que la Policía es una de las instituciones “más valoradas y queridas en España”, algo que, a su juicio, se reafirma más en Soria y en Castilla y León ya que, “gracias” a los agentes, los castellanoleoneses viven “en algunas de las ciudades más seguras del país”.

Así lo ha manifestado en el transcurso de una visita realizada a la exposición de material y especialidades de la Policía Nacional que ha podido verse en la plaza de Mariano Granados de la ciudad de Soria.

Además, se ha desarrollado una demostración operativa del trabajo que realizan los guías caninos y los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX-NRBQ), informa la Delegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más:  El Ejército de Aire hará un simulacro este martes de un accidente aéreo con 40 víctimas en San Esteban de Gormaz (Soria)

Esta actividad se enmarca en los actos con motivo de la conmemoración del Día de la Policía. El acto central en Soria se celebrará en el Palacio de la Audiencia el martes, 4 de octubre. También ese día se celebrará en Valladolid el acto central autonómico que estará presidido por la delegada del Gobierno.

En el recorrido por la exposición realizado por la representante del Gobierno de España en la comunidad autónoma ha estado acompañada por el subdelegado en Soria, Miguel Latorre, y por el nuevo comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, Francisco Moñux.

Barcones ha explicado que con esta exposición y estas demostraciones operativas se ha querido dar a conocer “un poco más” las especialidades de la Policía Nacional y que la ciudadanía vea de cerca “cómo trabajan y el amplio espectro de servicios que pueden llegar a prestar”.

Leer más:  El número de informes de valoración en materia de violencia de género en Soria se eleva a 51 este año

“Además, -según la delegada- esta actividad sirve también para que nuestros policías se den cuenta del cariño que les dispensa la ciudadanía de Soria y del agradecimiento por el trabajo que prestan para que nuestra ciudad sea una de las más seguras de España”, ha añadido.

“Después de varias décadas intentando que el Cuerpo Nacional de Policía contase con unas instalaciones funcionales y modernas, -ha dicho- se ha conseguido que el nuevo edificio vaya a ser una realidad al año que viene puesto que las obras que se están realizando junto al parque de Bomberos y detrás de la Comandancia de la Guardia Civil marchan a muy buen ritmo”, explica la delegada.

Leer más:  Se destinarán 400.000 euros a la ampliación de las aceras de la calle Tejera de Soria, así como a la instalación de árboles y bancos

Por último, la delegada también se ha referido al incremento de la plantilla que llegó de la mano de la puesta en funcionamiento del nuevo centro penitenciario cuya seguridad exterior ha pasado a ser competencia de la Policía Nacional. En agosto del año pasado se incorporaron 36 nuevos agentes y es que la relación de puestos de trabajo de la Comisaría de Soria paso de 137 a 174 funcionarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Soria
Artículo siguienteEl tiempo en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.