Inicio Soria El Festival de Ánimas de Soria, que espera ser declarado de Interés...

El Festival de Ánimas de Soria, que espera ser declarado de Interés Regional, homenajea al cine de terror y fantasía

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Festival de las Ánimas de la ciudad de Soria homenajeará en su XXXVIII edición al cine de terror y de fantasía con la proyección de ‘Nosferatu’ en las ruinas de San Nicolás.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado este jueves el contenido del programa del Festival, que aspira a ser declarado de Interés Turístico Regional como paso previo al Interés Turístico Nacional.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha precisado que en pocos días se conocerá si la Consejería de Cultura da el visto bueno a la declaración, tras remitirle toda la documentación que se solicitó hace cinco meses.

El festival, que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre, contará con Nuria Mediavilla, cuya voz dobla a Nicole Kidman, para la lectura de la ‘Leyenda de las Ánimas’ de Bécquer.

Leer más:  Asaja, UPA y COAG no convocarán la protesta del 14 de Soria para evitar afectar al movimiento espontáneo

El 31 de octubre también se celebrará el acto central del programa, el desfile de las Ánimas, en el que participarán 300 personas.

El organizador del Festival, Ernesto López, ha avanzado que el lema del festival es ‘Que no te lo cuenten’, y agregó que rendirá homenaje a la película ‘Nosferatu’, de Friedrich Wilhelm Murnau, en su centenario y a todo el cine de terror y fantasía con tributos a Stephen King, Alfred Hitchcock o Tim Burton, entre otros.

BANDAS SONORAS DE TERROR Y FANTASÍA

El 23 de octubre, día de la inauguración oficial, la Banda Municipal de Música de Soria interpretará piezas de las mejores películas de terror y fantasía y se dará a conocer el fallo del ‘IX Concurso de Relatos’ que ha contado con 107 participantes adultos, 20 en categoría juvenil y tres en infantil.

Leer más:  Camino del Cid celebra su 20 aniversario con una edición limitada de chapas en las que puede sellarse el salvoconducto

Será al día siguiente, 24 de octubre cuando se proyecte la película ‘Nosferatu’ en las ruinas de San Nicolás.

El día 22 será el momento para disfrutar de cortos de terror en los Cines Mercado, para lo cual el Ayuntamiento cuenta con la colaboración con el Festival de Sitges.

Además, del 25 al 28 tendrá lugar la lectura de relatos cortos en los que se leerán partes de los guiones de películas de terror. El 29 se celebrará la Carrera de las Ánimas, que transcurrirá por las márgenes del Duero y por el monte de las Ánimas.

El día 30 habrá un concierto homenaje a la película ‘Abierto hasta el amanecer’, y el 31 tendrá lugar el desfile de las Ánimas que contará con 300 participantes-títeres, pirotecnia, batucadas, percusionistas y monjes de canto gregoriano, entre otros.

Leer más:  Detenido un vecino de Matamala (Soria) por la muerte violenta de una mujer de esa localidad el día de Navidad

Este año, el desfile comenzará por las márgenes y subirá por la ciudad y para “dar batalla a Halloween” a medianoche se realizará una “ronda de los muertos” por la muralla medieval. Los ‘muertos vivientes’ invitarán a moscatel a los visitantes y sorianos.

Además, el día 1 de noviembre, ‘Noche de las Ánimas’, se contará con Nuria Mediavilla, que da voz en castellano a Nicole Kidman y que será la encargada de recitar la ‘Leyenda de las Ánimas’ que Bécquer escribió con Soria como inspiración.

El festival se completa con una exposición de Juan Villa de ‘Cuarto Milenio’, que permanecerá en el Palacio de la Audiencia a partir del día 23.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Micotour de Montes de Soria mostrará la riqueza micológica de la provincia por varios pueblos este otoño
Artículo siguienteSoria volverá a marchar en masa con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.