Inicio Soria Soria volverá a marchar en masa con el fin de recaudar fondos...

Soria volverá a marchar en masa con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Soria volverá a marchar en masa contra el cáncer el último domingo del mes de octubre, el día 30, después de dos años en los que el Camino contra el Cáncer se ha tenido que hacer de manera virtual o muy limitada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha presentado este jueves la prueba, “la más multitudinaria de cuantas se celebran cada año en Soria”, junto a los representantes de la Delegación Soriana de la AECC, Jesús Aguarón, Fernando Ligero y José Miguel Serrato.

Aguarón, como presidente, ha explicado que este año es la décima edición de este evento, cuya recaudación íntegra se destina a la investigación contra el cáncer.

Leer más:  Tres identificados por estafar 18.290 euros a su víctima en Soria mediante el 'Falso novio virtual'

En un primer momento, y al ser una cifra tan redonda, habían pensado en hacer algo especial, pero finalmente han considerado que recuperarlo como antaño ya es un importante aliciente. En la última edición antes de la pandemia, en el año 2019, se reunieron 11.000 personas.

Aguarón sabe que este primer año será difícil alcanzar esta cifra, pero considera que es posible acercarse a ella gracias a la implicación con el evento que siempre han demostrado los sorianos. De hecho, ya hoy jueves había fila en la sede de la Asociación para comprar su camiseta y pagar su inscripción.

Una de las novedades de este año es el lugar de salida y meta. En vez de Mariano Granados, que este año estará ocupada por una exposición, el epicentro será el Árbol de la Música en el parque de la Dehesa.

Leer más:  Comienza la segunda oleada de bonos en El Burgo de Osma (Soria), con más presupuesto, tiempo y establecimientos

Desde ahí comenzará el recorrido que bajará por el Cerro de los Moros hasta el río Duero, para regresar al centro por la calle Real. La cita comenzará a las 11.30 horas.

Ya hay habilitados dos puntos para que todos los sorianos puedan inscribirse por diez euros. Por un lado, en la sede de la Asociación en Soria, en el número 12 de la Avenida Duques de Soria, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 de lunes a viernes, y los sábados solo en horario de mañana. El otro punto será el pasaje de El Collado 17.

Este año, el color que teñirá Soria ese domingo 30 de octubre será el rojo como un símbolo de lucha contra todos los cánceres relacionados con la sangre.

Leer más:  Soria coloca diez soportes en lugares turísticos de la ciudad para hacerse un 'selfi'

Jesús Aguarón ha subrayado una vez más que la totalidad de la recaudación se destinará a la investigación, especialmente para aquellos tipos de cáncer más raros (menos de seis casos por 100.000 habitantes) o que tienen una supervivencia baja (menos de 30%), frente a otros tipos que casi alcanzan el 90%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival de Ánimas de Soria, que espera ser declarado de Interés Regional, homenajea al cine de terror y fantasía
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.