Inicio Soria Fallece el ex secretario general del PSOE de Soria José María Martínez...

Fallece el ex secretario general del PSOE de Soria José María Martínez Laseca

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general, procurador y diputado del PSOE por Soria José María Martínez Laseca ha fallecido este lunes tras una larga enfermedad, según han informado desde el propio partido.

Martínez Laseca, nacido en la localidad soriana de Almajano en 1955, ha estado muy vinculado a la vida cultural de Soria, como escritor, profesor en el IES Antonio Machado o impulsor de rutas literarias como Alvargonzález o la Saturiada.

En cuanto a su vida política, fue secretario general de los socialistas sorianos desde 1998 hasta enero de 2001 y representó al PSOE soriano como procurador en las Cortes de Castilla y León desde 1987 hasta 1993 y finalmente Diputado en el Congreso desde 1993 hasta 2004.

Leer más:  Barcones destaca la "apuesta decidida" del Gobierno por la movilidad limpia y sostenible

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, fue profesor de lengua y literatura en el IES Machado y prolífico escritor, ya que dedicó sus investigaciones a las figuras de sorianos insignes como Antonio Machado, Juan Antonio Gaya Nuño o su esposa Concha de Marco.

Martínez Laseca fue también impulsor de importantes iniciativas culturales como las rutas literarias de Alvargonzález y La Saturiada así como el espacio cultural aula Leonor Izquierdo en colaboración con las concejalías de Cultura y turismo del ayuntamiento de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeresa Ribera sitúa la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) como ejemplo de industrialización e I+D en zona rural
Artículo siguienteRibera sitúa la planta de Siemens Gamesa en Soria como ejemplo de industrialización e I+D en zona rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.