Inicio Soria PP muestra “confianza absoluta” en que Vox apoyará el techo de gasto,...

PP muestra “confianza absoluta” en que Vox apoyará el techo de gasto, que votará en contra el PSOE y Podemos

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha mostrado este jueves su “absoluta confianza” en que Vox votará a favor del techo de gasto, que se debatirá la próxima semana en el Pleno de las Cortes, si bien el portavoz de Vox, Carlos Menéndez, ha limitado su apoyo a que incluya los objetivos de la formación.

Así lo han señalado ambos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que la viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, y el procurador de Podemos, Pablo Fernández, sí han mostrado su voto en contra al techo de gasto, mientras que Ciudadanos y Soria ¡Ya! han preferido esperar al debate que se producirá en la sesión del próximo martes y miércoles.

Leer más:  La Diputación de Soria publica 'Ojitos Verdes' de Sara Martínez Maiso, ganadora del Certamen 'Fray Conrado Muiños'

Durante su intervención, De la Hoz ha subrayado que se trata de un gasto “histórico”, adaptado a los ingresos extraordinarios de la Unión Europea y al incremento en la recaudación por la actividad económica y por la bajada de impuestos. Un techo de gasto que, ha dicho, es el primer paso para presentar un proyecto de presupuestos “orientado a ser útiles y servir a las necesidades de los ciudadanos”.

Sobre el apoyo de Vox, De la Hoz ha mostrado esa “confianza absoluta” a que contará con su voto positivo y ha asegurado que espera el apoyo también de algún otro grupo parlamentario.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, ha recordado que su grupo “no tiene por costumbre avanzar su posición de voto”, pero ha recordado que viene de parte de la Junta, de cuyo gobierno en coalición forma parte, aunque ha condicionado su sí a que “vayan en consonancia a sus objetivos y tengan ese reflejo”.

Leer más:  En el municipio de Adradas (Soria), se registró un accidente de tráfico en el que una conductora resultó herida a causa del vuelco de su vehículo

Sin embargo, no contará con el voto positivo del Grupo Parlamentario Socialista porque, según su viceportavoz, Patricia Gómez, no plantea un crecimiento económico, ni de empleo “real”, mientras que el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha recordado que, mientras se “vende” que es récord, se olvida de decir que cuenta con “una ingente” cantidad procedente de los fondos europeos y del Gobierno de España.

CIUDADANOS y SORIA ¡YA!

Asimismo, el portavoz de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ha indicado que esperará al debate para decidir el sentido de su voto al techo de gasto, mientras que para Igea es “sorprendente” que se presente el techo de gasto con una reforma fiscal en tramitación. “La rebaja fiscal es tan miserable que no va a afectar al techo de gasto”, ha aseverado.

Leer más:  El TSJCyL ha desestimado el recurso del PSOE contra el PP, por lo tanto, la Diputación de Soria sigue siendo gobernada por el PP

A su juicio, no es tan relevante el techo de gasto como sí lo es una política fiscal que beneficie a los ciudadanos. En este sentido, ha avanzado que mañana Ciudadanos presentará una batería de enmiendas a esa modificación fiscal, que ha calificado de “despropósito”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de Soria aborda este sábado en la Intermunicipal la fiscalidad diferenciada, la agricultura y el turismo
Artículo siguienteGarray (Soria) dará la bienvenida al invierno con el Samain y reconstruirá el bosque de los héroes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.