Inicio Soria Rescatadas cinco personas en la Laguna Negra (Soria) que se desorientaron al...

Rescatadas cinco personas en la Laguna Negra (Soria) que se desorientaron al desviarse de la senda

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado a cinco personas que se habían desorientado al desviarse de la senda por la que caminaban en el paraje soriano de la Laguna Negra, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió una llamada el sábado sobre las 15.30 horas en la que se alertaba de que en el paraje de La Laguna Negra de los Picos de Urbión cinco senderistas se habían desorientado y eran “incapaces” de retomar la ruta seguida

Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta el parking de la Laguna Negra donde se puso en contacto con un guarda forestal, conocedor de la zona, que participó en la búsqueda al ser un lugar de difícil acceso.

Leer más:  El Museo del Traje de la Diputación de Soria ha dispuesto una exposición especial en reconocimiento al Día de la Comunidad

Además, vía telefónica, los agentes contactaron con los senderistas a los que pidieron que permanecieran en el lugar hasta su localización, además de que se interesaron por su estado. Los senderistas manifestaron que se encontraban bien, iban equipados con ropa de abrigo pero escasos de agua.

Los agentes participantes encontraron sobre las 18.15 horas a los senderistas en buen estado de salud, trasladándolos hasta el mirador de la Laguna Negra desde donde se les acompañó hasta el lugar donde se encuentra su vehículo.

CAMBIO DE RUTA

Los cinco senderistas manifestaron a los agentes que se desviaron de la senda por la que caminaban al encontrar abundante agua por la zona por la que tenían que bajar, optando por lo que en ese momento consideraron una ruta alternativa, si bien, transcurrido un tramo, la senda no continuaba y se desorientaron.

Leer más:  El Casino de Soria celebra su 175 aniversario con una imagen visual y la reivindicación de convertirse en BIC

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.