Inicio Soria Invest in Soria ha atraído a siete empresas a la provincia y...

Invest in Soria ha atraído a siete empresas a la provincia y trabaja en varios proyectos

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El proyecto para captación de empresas de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha logrado ubicar, a través del proyecto Invest in Soria, siete nuevas empresas, tras contactar con 33.000 firmas desde su puesta en funcionamiento, según ha destacado este jueves su presidente Santiago Aparicio.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y Aparicio han firmado sendos convenios de colaboración. El primero dotado con 100.000 euros, que provienen del Plan Soria, se destina a la aceleradora de proyectos. El segundo, dotado con 30.000 euros, apoyará, al igual que hacen las instituciones provinciales de Cuenca y Teruel, la red SSPA, el ‘lobby’ contra la despoblación que intenta que las tres provincias más despobladas de España tengan ventajas fiscales y discriminaciones positivas para revertir la tendencia demográfica.

Leer más:  La Guardia Civil rescata a siete personas atrapadas con sus vehículos en la SO-615 en Las Aldehuelas, Soria

Aparicio ha recalcado que Invest Spain ha destacado que a través de esta lanzadera se ha conseguido atraer nuevas inversiones, seis en la provincia y una en la capital, y tienen “muchos otros proyectos en cartera”, algunos de los cuales se han interesado por ubicarse en el polígono industrial de Valcorba, cerca de Soria.

Asimismo, ha exigido “sensibilidad con Soria, Cuenca y Teruel” para que los empresarios, autónomos y nuevos emprendedores puedan contar con una fiscalidad diferenciada “justa” y que las ayudas al funcionamiento se doten con una reducción de la cuota de la Seguridad Social del 20 por ciento, lo que “supone entre 320.000 y 350.000 millones de euros al año para las tres provincias”.

Leer más:  La Junta adjudica la construcción de un nuevo parque de maquinaria en Ágreda (Soria)

Por su parte, Benito Serrano ha destacado que el convenio se incluye en el Plan Soria puesto que tienen objetivos similares, como son el fomento de la creación de empresas y el emprendimiento, partiendo de la convicción de que la iniciativa privada es la que debe liderar la dinamización económica y la creación de empleo, contando para ello con los poderes públicos.

El presidente provincial ha señalado que tanto el Plan Soria como Invest in Soria buscan promocionar la provincia de Soria como un territorio atractivo para la inversión productiva, tanto para implantar nuevas empresas como para el crecimiento de las ya existentes, y también para el desarrollo de proyectos innovadores.

SEGUNDO CONVENIO

El segundo convenio firmado con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas va destinado a regular la aportación financiera de la Diputación de Soria a la Red SSPA.

Leer más:  Apecyl celebra el 25º aniversario del primer parque eólico en Ólvega (Soria), Castilla y León

El objetivo de la Red de áreas escasamente pobladas del sur de Europa (Red SSPA) es coordinar y aunar esfuerzos para conseguir el establecimiento de un marco legal, y de políticas y acciones específicas más apropiadas que las actuales, para ayudar a revertir el proceso de despoblación, envejecimiento y fragilidad demográfica y económica de Soria, Cuenca y Teruel.

La Diputación colabora con 30.000 euros para sufragar parcialmente los costes de participación de FOES en la red SSPA con el objetivo puesto en la consecución de un marco legal y de políticas y acciones apropiadas para revertir la despoblación de estas tres provincias, fundamentado en la fiscalidad diferenciada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta acometerá una restauración integral de la ermita soriana de San Saturio por 1,1 millones de euros
Artículo siguienteEl tiempo en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.