Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria aprueba las bases de los Soria Bonos y...

El Ayuntamiento de Soria aprueba las bases de los Soria Bonos y suma un Bono Cultural para jóvenes de 18 años

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento soriano ha aprobado una nueva edición del programa de dinamización comercial Soria Bonos que arrancará coincidiendo con el Black Friday, según se acordó en el Consejo de Comercio.

Dentro del Plan de Medidas de Reactivación Económica, con el objeto de revitalizar la economía local incidiendo especialmente en el sector servicios y comercio, se ha optado por repetir esta línea de ayudas creada en 2020 para incentivar el consumo local de una manera directa, realizando una aportación económica fija por cada bono en forma de descuento en cada compra asociada.

El Ayuntamiento de Soria ha considerado prioritario apoyar de nuevo al comercio local con esta edición de Soria Bonos 2022. Además, este año la campaña cuenta como novedad con una nueva modalidad, el Soria Bono Cultural.

Leer más:  El abono mensual del autobús urbano de Soria se reduce un 60% hasta los 8,6 euros y 3,32 euros para jubilados

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria es de 265.000 euros con un total de 250.000 euros para los Soria Bonos de empadronados y de no empadronados, y un total de 15.000 euros para la modalidad de Soria Bono Cultural.

A través de esta campaña se ponen en circulación para uso de la población en general un total de 50.000 Soria Bonos canjeables para la temporada de Navidad.

Dichos bonos, por importe de cinco euros, se pondrán a disposición de forma gratuita para las personas empadronadas en el municipio de Soria y para las personas no empadronadas, y se podrán utilizar y canjear en una compra en los comercios y establecimientos adheridos a la presente iniciativa comercial.

Leer más:  El Covaleda Fest, "seguro y respetuoso con el entorno", reunirá a 7.000 personas en el pinar del 4 al 7 de agosto

En el caso de los Soria Bonos 2022 para no empadronados, y siempre dentro del límite total de los 50.000 bonos canjeados, se establece como límite para esa categoría un total de 10.000 bonos.

El bono de cinco euros se entregará o mostrará en el establecimiento en el momento de la compraventa, debiendo ser el importe total mínimo de 25 euros, al cual se le aplicará el descuento del bono.

Además, para esta campaña se incluyen, adicionales a los anteriores un total de 375 Soria Bonos más para la categoría cultural, siendo el importe para canjear de cada uno de estos bonos de un total de 40 euros.

Leer más:  Dos nuevos laboratorios y dos espacios de informática son habilitados en un antiguo almacén del CEDER de Lubia (Soria)

En este último caso, cada persona que cumpla 18 años en el presente 2022 podrá recibir dos bonos por importe de 20 euros.

Se tendrán que gastar en objetos o productos culturales, y no hay un mínimo de gasto. No se podrán acumular entre sí ni con el resto de Soria Bonos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteLa Diputación de Soria recupera ‘Café Online’ para mejorar la calidad de vida en la zona rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.