Inicio Soria El XXVIII Cross Internacional de Soria vuelve a recibir a los mejores...

El XXVIII Cross Internacional de Soria vuelve a recibir a los mejores atletas entre los 1.200 inscritos

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Cross Internacional de Soria volverá a recibir este domingo, 6 de noviembre, en el monte Valonsadero a los mejores atletas del mundo entre los 1.200 inscritos a esta cita que cumple 28 ediciones y que este año adelanta su hora de inicio a las 9.45 horas para dar fluidez a la competición.

En un acto público en la plaza Mayor, con el que se ha querido acercar la cita deportiva a la ciudad y se ha animado a los sorianos a participar y a acudir a Valonsadero, se ha presentado una nueva edición con la presencia del concejal de Deportes, Manu Salvador; la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio; la delegada de la Federación Soriana de Atletismo, Edurne Orte, y el atleta adnamantino Dani Mateo.

Leer más:  Varias charlas y siete exposiciones forman parte del regreso de OnPhoto Soria a la ciudad

La cita cuenta con un presupuesto superior a pasadas ediciones, con 80.000 euros, unas cifras de 1.200 inscritos y medio centenar de voluntarios que hacen posible su desarrollo.

Una de las novedades será la celebración de una cita inclusiva junto a la prueba popular con atletas de la provincia.

GARANTÍA CON 28 EDICIONES

Manu Salvador ha destacado que la cita del domingo “pone el circuito y la ciudad en el panorama internacional, con un éxito de participación y de público”, por lo que ha invitado a la ciudadanía a acercarse el domingo “a ver a tantos deportistas y de tanto nivel”.

Salvador ha destacado la importancia de la cita “dinamizadora de la economía” y que es “una garantía después de 28 ediciones”.

Leer más:  Tudanca: "Lo único que hace moderado Mañueco es gobernar, en lo demás es bastante radical"

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha reiterado el compromiso de la Junta con el deporte, y en particular con el Cross Internacional al que ha destinado 8.000 euros.

Asimismo, ha recordado el millón de euros de inversión en el programa ‘Soria Paraíso del Deporte’, de la mano de ayuntamientos, empresarios y Diputación.

NUEVO LOGOTIPO

La delegada de la Federación Soriana de Atletismo ha explicado el nuevo logotipo de la prueba “en honor a las pinturas rupestres del monte Valonsadero”, con el caballito de Soria, el sol celtíbero y el Pico Frentes, el “monte mágico”, unido a la figura del corredor.

Leer más:  Las capitales de provincia de CyL dejaron de recaudar 28,5 millones por la pandemia, según un informe del CES

Edurne Orte ha recalcado que “parte de los atletas que se juegan el mundial estarán en Soria”, por lo que el “listón estará muy alto”.

Así, se citan diez nacionales entre los que destaca Thomas Ayeko o los españoles David Bascuña, Sebas Martos, Ibarahim Chakir, el adanamntino Dani Mateo, el soriano Hugo de Miguel, así como las féminas locales Marta Pérez, Sara Bogo o Silvia Ondiviela.

El atleta adnamantino Daniel Mateo se ha mostrado “encantando de recibir a los mejores atletas del mundo y de contar con esa “cultura del atletismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteDetienen en San Esteban de Gormaz (Soria) a un hombre que acudía a casa de su expareja con un cuchillo de 20 centímetros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.