Inicio Soria Comienza la segunda oleada de bonos en El Burgo de Osma (Soria),...

Comienza la segunda oleada de bonos en El Burgo de Osma (Soria), con más presupuesto, tiempo y establecimientos

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La localidad soriana de El Burgo de Osma comienza la segunda oleada de bonos con más presupuesto, un total de 240.000 euros, más tiempo, hasta el 24 de diciembre, y un total de 40 establecimientos.

La campaña comenzó el 2 de noviembre y en las primeras 48 horas ya se han emitido 8.538 bonos, se han canjeado 292 y se ha dado lugar a 14.012 euros en importe de ventas, según han informado desde el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

Después de la fase de inscripción de empresas adheridas, que finalizaba a inicios de esta semana, ahora ya llega el turno de que los vecinos puedan empezar a disfrutar de los bonos.

Leer más:  Barcones advierte a la Junta de la obligación de acatar la LOE al amparo de la Constitución

Los burgesnes podrán canjear los descuentos hasta el 24 de diciembre en una campaña mucho más dilatada en el tiempo que la que se llevó a cabo en verano.

La cuantía también aumenta ya que los empadronados disponen de siete bonos de seis euros cada uno que podrán canjear en compras superiores a 24 euros. Cada persona tendrá 42 euros frente a los 24 de los que se beneficiaron en la oleada anterior.

Los bonos pueden acumularse en las compras siempre respetando la proporción y agruparse los de más de una persona si la compra es de mayor cuantía.

MÁS ESTABLECIMIENTOS

En esta ocasión, son 40 los establecimientos adheridos a la campaña, un número superior a la del comienzo de la iniciativa puesto que han sido numerosos los comercios y empresas que han decidido sumarse a los bonos.

Leer más:  Una mujer de alrededor de 31 años resultó herida en Torreblacos (Soria) debido a una colisión entre dos vehículos en la A-11

En la web bonosburgosma.es se pueden consultar los establecimientos participantes en la campaña que van desde el sector sanitario a la óptica pasando por los regalos, la ferretería, la alimentación, la moda, la estética o la restauración entre otros muchos.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, ha subrayado que la idea de los bonos llega “ahora aún mejorada con el objetivo de ayudar a comerciantes y vecinos en unos meses especialmente complicados para la economía local”.

En total, se destinarán 240.000 euros a esta nueva fase de los bonos. De ellos 215.000 están destinados a los vecinos empadronados. Los vinculados no empadronados cuentan con un presupuesto limitado a 25.000 euros, pero no tienen derecho a reserva como los anteriores.

Leer más:  El albergue de El Burgo de Osma (Soria) será en un centro de acogida de solicitantes de protección internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteFallece un varón de 70 años en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Ólvega (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.