Inicio Soria EcoBolsa de Soria como premio al consumo sostenible, de cercanía y en...

EcoBolsa de Soria como premio al consumo sostenible, de cercanía y en los comercios sorianos

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), en colaboración con la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria, ha lanzado la campaña ‘EcoBolsa’ con el fin de premiar el consumo sostenible, de cercanía y en los comercios sorianos, tanto de la capital como de la provincia.

Los clientes, como recompensa a sus compras en el comercio soriano, recibirán una de las 2.000 ‘EcoBolsas’, con diseños de Soria y la provincia, cuando consigan el sello de tres comercios diferentes de los 125 que participan. Además, entrarán en el sorteo de una escapada termal.

Las tarjetas con los sellos se podrán canjear por bolsas en la sede de FOES (calle Manuel Vicente Tutor de Soria), en la Floristería Silvia Cid de Almazán, en Pescados Gil en San Esteban de Gormaz, en Ferretería Andrés en Arcos de Jalón, en Bricomat de Ólvega y Ágreda y en Muebles Andrés en San Leonardo de Yagüe.

Leer más:  Ayuntamiento de Soria y CCOO abordan políticas de protección de cara a los próximos meses

El presidente de FECSoria, Adolfo Sainz, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, han presentado esta campaña conjunta, acompañada de un video promocional, y en la que todas las administraciones buscan ir de la mano para potenciar el comercio soriano.

Los representantes han destacado que el comercio de Soria es “salvador de servicios” y han incidido en la labor esencial del pequeño comercio durante el COVID.

NAVIDAD COMO ESPERANZA

Adolfo Sainz ha incidido en la sostenibilidad de un comercio de pueblo de barrio, “donde un vecino tiene en una tienda todo lo necesario, sin necesidad de coger el coche”, así como con productos de cercanía.

Leer más:  Fico Mirrors comunida la propuesta de prórroga del ERTE para evitar 99 despidos en su planta de Soria

El presidente del FECSoria ha señalado que esta campaña, como anteriores puestas en marcha, pretende “animar a la gente a que compre en el comercio local en unos momentos difíciles y a la vez esperanzadores con el Black Friday y la campaña de Navidad”.

“Que la gente se dé cuenta que los regalos navideños se pueden comprar en los comercios de Soria”, ha señalado sobre la que es “la mayor esperanza de los comerciantes y las mejores fechas del año para el comercio”.

Así, ha agradecido campañas puestas en marcha por Diputación, como el apoyo a establecimientos rurales, o por el Ayuntamiento de Soria, como los Soria Bonos o la inversión en luces navideñas.

Leer más:  Barcones recalca el "impulso constante" del Gobierno al sector agrario y felicita a los agricultores por San Isidro

Adolfo Sainz ha reconocido que los “costes están disparados” por lo que son los propias comerciantes los que tienen que retener los precios “a costa de tener menos márgenes” ya que con precios más altos “no se vendería”.

El representante de los comerciantes ha apuntado que, desde el 2010, cinco de cada 20 comercios han cerrado en Castilla y León. En la provincia de Soria casi 5.000 personas viven del sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un varón de 70 años en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Ólvega (Soria)
Artículo siguienteLa Junta adjudica la obra de consolidación y restauración de la muralla tardoimperial del yacimiento de Tiermes (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.