Inicio Soria Recogido un ejemplat de lobo ibérico presuntamente atropellado en la N-234, en...

Recogido un ejemplat de lobo ibérico presuntamente atropellado en la N-234, en Almenar (Soria)

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria ha recogido este martes un ejemplar macho de lobo (Canis lupus signatus) que ha resultado muerto presuntamente en un atropello en la N-234, en el término municipal de Almenar.

El aviso ha sido realizado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Soria, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El ejemplar recogido será trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de referencia, ubicado en Burgos, para la realización del pertinente informe de necropsia, que incluirá la toma de datos biométricos, toma de muestras, estado zoosanitario, etc.

Leer más:  Según lo expresado por Barcones, el índice de criminalidad en Soria es un diez por ciento menor al promedio nacional

El atropello sucedido en la mañana de este martes 8 de noviembre se incluirá en la base de datos de la herramienta informática Infolobo de la Junta de Castilla y León, herramienta corporativa que permite en nuestra Comunidad registrar, almacenar y tratar posteriormente toda la información conocida y fiable de la especie.

Entre la información de la herramienta se encuentran los avistamientos, contactos por fototrampeo, escuchas, restos de alimentación, rastros en la nieve, rastro de huellas, excrementos, rascaduras, daños al ganado O ejemplares muertos o heridos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno del Ayuntamiento de Soria pedirá un centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia machista
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.