Inicio Soria La XIV Semana de la Tapa Micológica de Soria recupera su concurso...

La XIV Semana de la Tapa Micológica de Soria recupera su concurso con premios en cuatro categorías

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) recupera su tradicional Concurso Provincial en cuatro categorías en la XIV Semana de la Tapa Micológica, que cuenta con la participación este año de 27 establecimientos, siete de ellos ubicados en cuatro localidades de la provincia: Almazán, El Burgo de Osma, Garray y Los Villares de Soria.

La edición este año es más tarde que en años anteriores, al ser la campaña micológica más tardía en los montes sorianos, y se desarrollará del 18 al 27 de noviembre.

La vocal de Asohtur, Beatriz Martínez; el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, Eder García; el diputado de Turismo, Enrique Rubio; el director del área de empresas de Caja Rural, Juan Antonio Tierno; la responsable de Casa Arévalo (ganador de la última edición), Nieves Arévalo, y Toño Cedazo, en representación de los bares de Asohtur, han presentado las nuevas jornadas en Casa Arévalo.

Un jurado formado por expertos del CIFP La Merced valorará nuevamente la que será la mejor Tapa Micológica con mil euros, así como el mejor servicio en barra, mientras que la Fundación Científica Caja Rural de Soria le corresponderá decidir cuál es la mejor Tapa Micológica Mediterránea, categoría en la que compiten once de los 27 establecimientos participantes.

Leer más:  Los líderes municipales de Pinares exponen a la Junta sus sugerencias y peticiones en Molinos de Duero (Soria)

La Mejor Tapa Popular, con 500 euros, por su parte, la elegirán los comensales con sus votos de forma digital. Los participantes pueden ganar un bono viaje valorado en 250 euros. Los participantes que etiqueten el concurso en redes sociales participarán en el sorteo de vales de tapas micológicas.

Los organizadores incluyen este año un código QR en el folleto de las jornadas, que les dirigirá directamente al formulario de valoración, para facilitar las votaciones.

COLABORACIONES L

a semana de la Tapa Micológica colabora este año de nuevo con las bodegas sorianas de la DO Ribera del Duero, que debutaron la pasada edición con la Tapa de la Croqueta. Seis bodegas acompañarán a las tapas, dos más que en las pasadas Jornadas de la Croqueta.

Leer más:  A partir de mañana, el plan de nieve del Ayuntamiento de Soria se pondrá en marcha, y puede movilizar a 70 trabajadores

Las tapas viajarán este fin de semana a la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (Intur), donde se distribuirá el folleto elaborado.

Eder García ha destacado la importancia del recurso micológico para Soria, tanto en el monte como en la cocina, “asegurada en éxito por el buen hacer en los fogones” y ha instado al público a participar en las Ruta Sendas Seteras, actividad gratuita con salida al monte a recolectar los sábados 19 y 26.

Enrique Rubio, por su parte, ha incidido en el carácter “dinamizador de la hostelería” de estas jornadas y ha destacado la implicación de la provincia en la promoción de la micología, así como el papel de los sorianos como anfitriones para dar a conocer Soria “a raíz de la buena gastronomía”.

“Todas las personas que conozcan la provincia van a tener un motivo más para enamorarse de Soria, de su calidad de vida y de la calidad de la gastronomía”, ha señalado Rubio.

Juan Antonio Tierno ha manifestado el compromiso de Caja Rural al sector de la hostelería y de la restauración y ha felicitado a la hostelería soriana por dinamizar el sector con estas jornadas.

Leer más:  La búsqueda del segundo sospechoso del robo en Garray (Soria), quien escapó de un control ayer, continúa en progreso

DINAMIZAR LA HOSTELERÍA

Nieves Arévalo ha hecho pública la visibilidad del establecimiento Casa Arévalo al ganar las últimas jornadas de la tapa. En esta edición su tapa ha querido simular el bosque y las setas y ha mostrado su ilusión por participar de nuevo.

Así, ha incidido la unión de todos los establecimientos en estas jornadas para dinamizar un mes que es flojo para la hostelería.

En este sentido, Toño Cedazo ha incidido en la importancia de este recurso gastronómico para sacar a la gente de casa y a atraer a la clientela en esta época del año, y ha repasado las buenas cifras como las 125.000 tapas en 2014 o las 63.000 en 2019.

“Este año se ha hecho un esfuerzo por mitigar el precio, probar las especies del campo y su gran elaboración por dos euros no puede dejar a nadie en casa”, ha manifestado el responsable del bar ‘Más que dos’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecuperado en un polígono de Getafe un vehículo de alta gama sustraído 48 horas antes en Almazán (Soria)
Artículo siguienteEl director de Administración Local destaca en Arcos de Jalón (Soria) la inversión de la Junta para entidades locales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.