Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria mejorará el espacio escénico de San Nicolás con...

El Ayuntamiento de Soria mejorará el espacio escénico de San Nicolás con 341.000 euros

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria va a invertir un total de 341.000 euros para la mejora del espacio escénico de San Nicolás, las ruinas de una iglesia que fueron transformadas en lugar cultural gracias a una primera inversión de 400.000 euros en el año 2009. A esa cantidad se sumaron 35.000 euros en el año 2018 para la protección de las pinturas que todavía se conservan.

Esta nueva intervención licitada este viernes contempla un plazo de ejecución de las obras de seis meses, y está incluida dentro de los Fondos Edusi, de Desarrollo Urbano Sostenible. De esta manera, el Ayuntamiento ya tendría en marcha todos estos fondos que le corresponden, salvo la partida de 700.000 euros que está reservada para la ampliación del Palacio de la Audiencia.

Leer más:  El PSOE mantendría su mayoría absoluta con 12 concejales en Soria, según el recuento del 43% de los votos. El PP obtendría 7 concejales y quedaría por detrás del PSOE

Con esta nueva obra se pretende, por un lado, seguir recuperando el patrimonio soriano y darle un nuevo valor cultural y turístico. Por otro, se busca ahondar en la línea de consecución de fondos de otras administraciones, ya que Carlos Martínez ha asegurado que el Ayuntamiento piensa seguir presentándose a todas las convocatorias de ayudas que sea posible, como en este caso las europeas.

Las conocidas ruinas de San Nicolás, en el casco antiguo de la ciudad, acogen desde hace algunos años actividades del Festival de las Ánimas, de Soria Clásica, del Certamen de Cortos o las inminentes que se esperan relacionadas con la Navidad.

Leer más:  Una esquiadora de 57 años fue rescatada después de resultar herida en la Laguna Negra en Picos de Urbión, Soria

Con la nueva intervención, se mejorará la accesibilidad del espacio y se mejorarán las condiciones de iluminación y sonido para el desarrollo de las actividades. Además, se aprovechará un espacio anexo para levantar un edificio nuevo que sirva de camerinos. También habrá diversas actuaciones en la cripta, en la torre y en la capilla.

Sobre la posibilidad planteada en algún momento del cerramiento superior del espacio, Carlos Martínez ha reconocido que se ha valorado, pero que requiere un presupuesto muy superior para que ese cerramiento mejore de verdad las condiciones del recinto como espacio escénico sin que se vea afectado su valor patrimonial.

Leer más:  Carmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresan a las Jornadas de Novela Histórica de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteLa Junta adjudica en 1,2 millones de euros el nuevo vial y la energización de la subestación eléctrica del PEMA de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.