Inicio Soria Diputación de Soria y Cámara de Comercio apoyan el programa Impulso Emprende...

Diputación de Soria y Cámara de Comercio apoyan el programa Impulso Emprende que ha creado 18 empresas en 2022

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Soria y la Diputación Provincial han firmado este jueves dos convenios en el marco del proyecto Impulso Emprende, que durante el año 2022 ha ayudado a crear 18 empresas en la provincia.

Ambas instituciones colaboran a través del Semillero de Proyectos en la provincia con los proyectos de Preemprendimiento en FP y Emprender en Mi Escuela y la III Feria Impulso Emprende, celebrada el pasado mes de mayo.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han rubricado sendos convenios de Impulso Emprende por el que la Institución Provincial aporta anualmente 60.000 euros y ha destinado desde el 2016 300.000 euros.

Leer más:  Dulces El Beato (Soria lanza el Turrón Torrezno para convertirse en un producto "tan tradicional" como el 'Chocorrezno'

Serrano ha apostado por “fortalecer el tejido como una de las bases para revertir la despoblación” por lo que ambos convenios “son fundamentales para crear empleo de calidad”.

Así, ha destacado el asesoramiento en varios pueblos de la provincia por parte del Semillero de Proyectos a aquellos emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto.

SEMILLERO

Alberto Santamaría ha desgranado los datos del Semillero de Proyectos de Impulso Emprende en la provincia, con 378 usuarios desde 2016, 301 proyectos estudiados, 107 empresas creadas y 147 empleos generados.

En 2022 se han creado 18 empresas que han generado 25 empleos en un año en el que se han estudiado 46 proyectos y se ha atendido a 53 usuarios.

Leer más:  La Cámara de Comercio de Soria y la Junta organizan 'Innova pymes' para ayudar a la digitalización

El programa ‘Emprender en mi escuela’ ha involucrado a 14 centros, ocho de ellos en la provincia, a 58 profesores y 755 alumnos. En el año participan ocho centros, 17 profesores y 263 alumnos.

El programa de emprendimiento en los Centros de Formación Profesional, con alumnos que están muy próximos a su inserción en el mundo laboral, cuenta este año también con ocho centros, la mayoría de los que ofertan en la provincia este tipo de formación.

Desde la puesta en marcha del proyecto han participado doce centros educativos, 37 profesores y 2.156 alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteDetenido por robar en Covaleda (Soria) una desbrozadora y otros objetos y tratar de venderlos en redes sociale
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.