Inicio Soria La Diputación de Soria incrementa la prestación en Servicios Sociales con 661.000...

La Diputación de Soria incrementa la prestación en Servicios Sociales con 661.000 euros

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha incrementa la prestación en Servicios Sociales con 661.000 euros adicionales para 2022 por lo que el presupuesto total asciende en el presente ejercicio a 5.620.522 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes la modificación de una adenda al Acuerdo Marco de Servicios Sociales entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, las entidades de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales para reforzar la financiación destinada a la prestación social.

Esta inyección extra de fondos supone la ampliación de determinados programas de Servicios Sociales, según han informado desde la Diputación de Soria.

Leer más:  La Junta publica las Bases Provisionales Modificadas de la zona de concentración parcelaria de Valverde de Ágreda

En relación a la última adenda aprobada correspondiente al ejercicio 2021, se mantiene y consolida la financiación respecto al personal técnico; se incrementa la financiación del programa ‘Crecemos’ con 76.440 euros y la partida destinada a la atención residencial y de centros de día para personas mayores en situación de dependencia se incrementa en 3.076 euros.

A estas subidas se suman 60.313 euros para prestaciones económicas para necesidades básicas de subsistencia en situaciones de dependencia; la prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de vivienda con un incremento de 98.309 euros, procedentes de la adenda de 2021 que no se llegaron a gastar en dicha anualidad.

Leer más:  El programa Único-Demanda Rural proporcionará internet de alta velocidad a 828.599 parcelas en Castilla y León

Respecto a la ayuda a domicilio, por un lado, se incrementa la partida destinada a este fin en 229.265 euros y como novedad, se destinan 90.925 euros a la atención preventiva de las familias con riesgo de desprotección.

MEJORAR LAS DEMANDAS

El objetivo del departamento de Servicios Sociales mejorar las demandas de los ciudadanos de los pueblos de la provincia, “mejorar su calidad de vida y, sobre todo, el arraigo en nuestros pueblos, algo muy necesario para mantenerlos vivos”, según ha señalado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRedexis invertirá más de diez millones en la planta de hidrógeno verde de Garray (Soria)
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.