Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria destina 132.000 euros para ayudar a 372 familias...

El Ayuntamiento de Soria destina 132.000 euros para ayudar a 372 familias a afrontar los gastos de vivienda

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria destinará 132.000 euros a la convocatoria de ayudas para gastos de vivienda para personas vulnerables y que llegará hasta 372 familias.

El concejal Acción Social, Eder García, ha dado cuenta este miércoles de los asuntos aprobados en la Comisión Informativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria.

García ha detallado que en la convocatoria de ayudas para gastos de viviendas se registraron 500 solicitudes, de las cuales fueron admitidas por cumplir con los requisitos 372.

ESCUELAS INFANTILES

Asimismo, en la Comisión también se ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de ayudas para familias con hijos de entre cero y dos años que están matriculados en las escuelas de educación infantil municipales.

Leer más:  Las Claves de Bóveda góticas que se encontraron en el terreno de Barcebalejo (Soria) fueron robadas de un monasterio en Burgos

El Ayuntamiento destinará 40.000 euros para sufragar el coste de la plaza y las familias recibirán un máximo de 80 euros mensuales. “Esta convocatoria es concurrencia no competitiva”, ha señalado el concejal, que ha recalcado que el objetivo es apoyar la gratuidad de la educación infantil.

A estas ayudas se suman las que se destinan a niños de entre cero y seis años por valor de 40.000 euros. En concreto, se destinarán 10.000 euros para los niños que cursen el primer ciclo de Educación Infantil entre 2021 y 2022 y 30.000 para la adquisición de libros y material escolar en dicho ciclo para el curso presente.

Las bases establecen que para optar a estas ayudas ambos progenitores deben trabajar y otros requisitos relacionados con los ingresos máximos.

Leer más:  La Junta publica licitación para 130 intervenciones de traumatología y 250 de oftalmología en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl número de informes de valoración en materia de violencia de género en Soria se eleva a 51 este año
Artículo siguienteTres detenidos y un cultivo ‘indoor’ de marihuana desmantelado en Villálvaro (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.