Inicio Soria El número de informes de valoración en materia de violencia de género...

El número de informes de valoración en materia de violencia de género en Soria se eleva a 51 este año

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El número de Informes de Valoración en materia de Violencia de Género (INVIGE) en Soria a lo largo de 2022, a fecha de 30 de septiembre, se elevaba a 51, y durante este año se han abierto siete nuevos expedientes de mujer en el Sistema Único de Información SAUSS.

Son algunos de los datos analizados durante la reunión de la Comisión Territorial contra la Violencia de Género reunida este martes para hacer un análisis de las actuaciones llevadas a cabo en la materia por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los asistentes a la reunión han tenido un especial recuerdo a Diolimar Alemán, víctima mortal de la violencia de género asesinada por su pareja el pasado mes de junio, por lo que se ha guardado un minuto de silencio en su memoria y en la del resto de mujeres fallecidas por violencia de género.

Leer más:  Conexión Digital | Sigue el Sorteo de la Lotería de Navidad en Vivo desde tu Smartphone o Portátil

En el análisis realizado por la comisión se han recogido 99 llamadas al teléfono 012 (mujer y violencia), 87 llamadas al teléfono 012 (violencia) y 80 llamadas al teléfono 112 (emergencias), mientras que en cuanto a la acreditación administrativa de la condición de víctima de violencia de género se han acreditado seis mujeres este año.

Además, dentro del Programa de Apoyo Psicológico para víctimas de violencia de género este año han recibido ayuda una mujer, tres menores y tres personas dependientes. En el Programa FENIX (tratamiento psicológico dirigido a maltratadores) ha sido atendido un hombre, procedente del medio urbano.

Desde el Servicio de Información y Asesoramiento a la Mujer, a través del Convenio entre La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y Cruz Roja, se ha atendido a una mujer.

Además, se han realizado 26 llamadas al Servicio de Traducción e Interpretación telefónica para víctimas de violencia de género, mientras que el Servicio de Traducción de Documentos ha sido utilizado por una mujer.

Leer más:  A través del engaño conocido como "falso técnico", se ha identificado al responsable de tres casos de estafa denunciados en Soria

CENTRO DE ACOGIDA

Por su parte, el Centro de Acogida de Soria para mujeres víctimas de violencia de género ha atendido a doce mujeres y ocho menores, y en el punto de encuentro de la capital han sido atendidas 17 familias.

La prestación económica de renta garantizada de víctimas de violencia de género ha sido concedida a dos mujeres. En cuanto a la prestación económica para el fomento de la autonomía de mujeres víctimas de violencia de género durante este año, se han recibido tres solicitudes.

El número de víctimas mortales por violencia de género en Castilla y León ha sido de tres mujeres. Una en Valladolid, una en Palencia y una en Soria, donde el día 9 de junio fue asesinada una mujer de 36 años que deja una hija menor de edad.

Leer más:  Formalización del contrato para la supervisión de las obras de la A-15 entre Fuensaúco y Villar del Campo (Soria)

Asimismo, Junta de Castilla y León ha proporcionado formación a 33 coordinadores de caso: nueve psicólogos del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial y de la Red de Atención a Drogodependientes, 20 profesionales sanitarios de Atención Primaria, 33 personas designadas como responsables de igualdad de su centro educativo, 92 padres y madres de alumnos, cuatro profesionales de empresas y 115 jóvenes del ámbito del asociacionismo juvenil.

La Comisión ha estado presidida por el gerente territorial de Servicios Sociales, José Antonio Martínez Tierno y han estado representados diversos servicios de la Junta de Castilla y León en Soria, como la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, Sanidad o Educación.

Asimismo, han participado las entidades provinciales con competencias en la materia, como Subdelegación de Gobierno, Diputación Provincial de Soria, Ayuntamiento de Soria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Audiencia Provincial, Colegio Oficial de Abogados o el Colegio Oficial de Psicólogos, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria abre el Observatorio de Borobia durante seis meses para dar continuidad al centro
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Soria destina 132.000 euros para ayudar a 372 familias a afrontar los gastos de vivienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.