Inicio Soria Barcones: “Cuando llegué a la Delegación del Gobierno los cuarteles estaban vacíos...

Barcones: “Cuando llegué a la Delegación del Gobierno los cuarteles estaban vacíos y poco a poco se van llenando”

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado que se ha superado en la Comunidad el objetivo de pasar la barrera de 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 7.000 en la Guardia Civil y 3.000 en la Policía Nacional, si bien recuerda que el hito sería llegar a los 10.221 efectivos, el máximo histórico en la Comunidad.

Barcones ha recalcado que ese hito histórico de agentes se produjo en el año 2011, y “a partir de entonces durante los gobiernos del PP se produce una disminución muy importante donde el número de efectivos baja a mínimos nunca conocidos”.

Leer más:  El bebé soriano que nació en 2024 arribó en la madrugada del 2 de enero, tras una extensa espera

Así lo ha manifestado a preguntas de periodistas durante su visita a Abejar (Soria), donde se ha referido a la petición de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) de aumentar las plantillas en Castilla y León.

La delegada ha incidido en que a raíz de la llegada de Pedo Sánchez a la Presidencia y del ministro Marlaska “la voluntad de invertir en seguridad es clara y a raíz de ahí se inicia un proceso de oferta de empleo público para Guardia Civil y Policía Nacional nunca conocida”.

“Estamos remontando la situación que los gobiernos del PP dejó en mínimos históricos. Cuando llegué a la Delegación del Gobierno me encontré los cuarteles vacíos y poco a poco se van llenado”, ha recalcado Barcones.

Leer más:  Las Claves de Bóveda góticas que se encontraron en el terreno de Barcebalejo (Soria) fueron robadas de un monasterio en Burgos

En este sentido, ha garantizado que bajo su mando como delegada “no se va a cerrar ni un cuartel, se van a recuperar las plantillas y llenar los cuarteles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteFundación Dearte de Medinaceli (Soria) cierra 2022 con 77 eventos, 7.500 espectadores y el reto de internacionalizarse
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.