Inicio Soria Soria ¡Ya! se constituye como partido y estará presidido por Silvia Largo

Soria ¡Ya! se constituye como partido y estará presidido por Silvia Largo

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

Soria ¡Ya! ha celebrado este sábado su Asamblea Constituyente como paso en su transformación en partido político y que estará presidido por Silvia Largo, después de que se hayan elegido los órganos de Asamblea Plenaria y Coordinadora Ejecutiva.

Tras la presentación de candidaturas y su posterior votación, la Asamblea Plenaria, el órgano máximo entre Congresos del partido, va a ser presidida por Silvia Largo del Barrio, con Natalia Ceña Tutor, Fernando Arévalo Jiménez y Juan Antonio Palomar Sicilia como vicepresidentes y Ángel Ceña como secretario general.

En cuanto a la Coordinadora Ejecutiva, el órgano de dirección, gobierno y administración del partido, estará encabezada por los mismos cargos que la Asamblea Plenaria.

Para el resto de puestos de la Coordinadora Ejecutiva han sido elegidos, como Tesorero, Carlos Vallejo; como coordinador de Comunicación, Daniel Andrés; mientras que la coordinadora de Participación y Movimientos Sociales será Laura Gil; la de Institucional es responsabilidad de Rosalía Peña y la coordinadora de Acción Política será Vanessa García.

Leer más:  Las Claves de Bóveda góticas que se encontraron en el terreno de Barcebalejo (Soria) fueron robadas de un monasterio en Burgos

La Coordinadora Ejecutiva se completa con dos representantes de la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! como vocales, César Castro y Jesús Alberto Chico, siendo en total doce los componentes que forman el órgano de gobierno del partido.

En esta misma asamblea, se ha decidido nombrar como presidente honorario a Gregorio Sanz Gonzalo, histórico miembro de Soria ¡YA!.

PARTIDO De esta forma, Soria ¡YA! se constituye como partido, un pasoque la formación considera “necesario y positivo” e invita a todos los sorianos a que participen como afiliados o simpatizantes porque es un proyecto “cargado de ilusión y con las esperanzas puestas en el futuro y oportunidades para la provincia de Soria”.

Leer más:  Un total de 30 oficiales de la Guardia Civil, provenientes de diversas comandancias, están siendo formados en Soria para ser capaces de manejar situaciones de peligro nuclear y biológico

La plataforma ciudadana anunció en agosto su intención de inscribirse como partido político para poder contar con los mismos recursos que el resto de organizaciones políticas con representación en la provincia y con estructuras organizativas muy establecidas.

Tras los trámites correspondientes, el pasado mes de noviembre Soria ¡YA! aparecía inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, convirtiéndose de esta manera en la herramienta política de la Plataforma Ciudadana.

Soria ¡YA! señala que la actual ley electoral “dificulta enormemente el funcionamiento de las agrupaciones de electores con trabas burocráticas de todo tipo, lo que obliga a que, con cada nuevo proceso electoral, se deba empezar de cero con todos los trámites”, motivo por el que decidió dar este paso.

Leer más:  Las obras de pavimentación en Almazán (Soria) han comenzado con una inversión de 224.000 euros

Soria ¡YA! recuerda que, en las pasadas elecciones autonómicas, se presentó como agrupación de electores con la idea de estar más cerca de la ciudadanía soriana, pero tras ese momento, “había de hacer uso de herramientas distintas”.

Además, ha vuelto a incidir en que el paso a partido político no implica que se alejen de la ciudadanía. “Vamos a seguir estando siempre en la calle, al lado de los ciudadanos y recogiendo el sentir de los sorianos”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.