Inicio Soria Mitma aprueba el proyecto de construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de...

Mitma aprueba el proyecto de construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la A-15 (Soria) por 116,5 millones

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de construcción ‘Autovía A-15 de Navarra. Tramo: Fuensaúco-Villar del Campo’, en la provincia de Soria por un presupuesto estimado de las obras de 116,5 millones.

El proyecto aprobado servirá de base a las obras que se liciten y será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Autovía de Navarra (A-15) discurre desde Medinaceli a Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

Leer más:  Dos bomberos sufrieron quemaduras por contacto con agua a alta temperatura mientras intervenían en un garaje en Soria

El objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la construcción del tramo de la autovía A-15, de Navarra, entre Fuensaúco y Villar del Campo, al sur de la carretera N-122 con un trazado sensiblemente paralelo a ella.

La longitud del tronco de autovía es de 14,98 kilómetros y se incluyen dos enlaces de tipología diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (kilómetro 9,160) y enlace de Villar del Campo (kilómetro 14,600).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Casino de Soria celebra su 175 aniversario con una imagen visual y la reivindicación de convertirse en BIC
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.