Inicio Soria Detenido un vecino de Matamala (Soria) por la muerte violenta de una...

Detenido un vecino de Matamala (Soria) por la muerte violenta de una mujer de esa localidad el día de Navidad

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron en la noche de ayer lunes a un vecino de Matamala de Almazán como sospechoso de ser el presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 44 años, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de diciembre en el interior de la vivienda que habitaba en la calle Mayor de la citada localidad de la comarca del Izana.

Este inmueble había sufrido un incendio del que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 08.24 horas del domingo, 25 de diciembre. A esa hora, el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León comunicó que habían recibido una llamada alertando sobre el avistamiento de humo en el interior del mencionado inmueble, según informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más:  La Junta rehabilita en Chavaler (Soria) una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Garray para alquiler social

La llamada al 1-1-2 la efectuó el ahora detenido quien dijo, en declaraciones posteriores, haber estado en el domicilio de la fallecida hasta las 07.00 horas aproximadamente.

Del resultado de la autopsia, que fue practicada ayer, se deduce que la mujer habría muerto de forma violenta. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, a demanda del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, que lleva el caso, investiga desde el primer momento todas las posibilidades.

No se descarta ninguna hipótesis, pero la que cobra más fuerza es la que ha motivado la detención de este varón que había estado con la fallecida durante la noche en la que ocurrieron los hechos. También se investiga, en las entrevistas que se están realizando a familiares y amigos, el tipo de relación entre ambos para determinar si eran pareja o únicamente amigos.

Leer más:  Daniel García es el recién nombrado alcalde de San Esteban de Gormaz (Soria)

Se da la circunstancia de que la fallecida había denunciado el pasado 22 de diciembre a su expareja por un delito de violencia de género, pero todo apunta a que este hombre se encontraba en otra localidad cuando sucedieron los hechos.

A raíz de la denuncia formulada, la Guardia Civil realizó vigilancia hasta en diez ocasiones en el domicilio de la mujer, sin observar nada extraño.

La Guardia Civil, a instancias del Juzgado de Almazán, mantiene abiertas todas las líneas de investigación en aras al total esclarecimiento de las circunstancias que concurrieron en la muerte violenta de esta mujer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Soria
Artículo siguienteAUDIO: Detenido un vecino de Matamala (Soria) por la muerte violenta de una mujer de esa localidad el día de Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.